Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
kkOma y Faker
kkOma y Faker / Parkes Ousley

Kim dimite y T1 se queda sin 'coach': ¿se acerca el Faker entrenador?

El conjunto más laureado de la historia de League of Legends se ha quedado sin entrenador, y al parecer habría sido obligado por T1 ha rescindir su contrato. ¿Entrenará algún día Faker al club de su vida?

Los problemas crecen en T1, y es que tras quedarse fuera de Worlds 2020, el mundial más atípico de la historia de League of Legends, ahora se ha quedado sin su entrenador principal.

Kim era el actual entrenador de T1, y estuvo en el cargo desde noviembre de 2019 hasta septiembre de este año. Antes, entreó a DAMWON, Invictus Gaming e incluso a Dignitas en NA. No obstante, pese a su currículum, tiene mala fama.

Al parecer, los jugadores no estaban mentalmente preparados para afrontar los regionales de la LCK, además de recibir constantemente mensajes negativos de los fans del conjunto surcoreano. Evitar esto no es trabajo del coach, pero sí intentar aislarles y mentalizarles para los partidos.

Por ello, en Reddit apuntan a que Kim "ha dimitido", siendo T1 el que ha obligado al entrenador a rescindir su contrato. No estaban contentos ni con el rendimiento ni con la imagen que ha dado el club en esta LCK.

También se ha rumoreado sobre la vuelta de kkOma, entrenador legendario de  SKT con el que ha conseguido numerosos éxitos, aunque, al parecer, su mujer está embarazada y no querría volver al estrés de entrenar a T1.

¿Faker de entrenador? ¿Es viable?

Seamos sinceros, no queremos que Faker se retire. Es más, nos gustaría que su carrera en League of Legends fuese eterna, pero el astro de T1 tiene ya 24 años, una edad que, sobre todo en Corea del Sur, es adulta para competir.

Aun así, es Faker, y a Lee Sang-hyeok se le permite todo. No obstante, hay jugadores en medio que ya le pasan por la derecha, como puede ser el caso de Knight o Showmaker, pero puede que sus conocimientos de League of Legends tengan más usos.

Imagen
Imagen

Por ejemplo, de entrenador. Faker sería el coach idóneo para T1, ya que además de entrenar como una máquina, tiene unos conceptos únicos del juego, y es un capitán que siente el escudo de su equipo. Además, tiene parte de T1 como propietario, así que ligado al club va a estar mucho tiempo.

Eso sí, esto es una suposición (o un triple, como quieras llamarlo), porque las posibilidades de que Faker se retire este año son bajas. Además, quizá no quiere afrontar este rol, algo que sucede comúnmente en fútbol o baloncesto, pero que no necesariamente pasa siempre en LoL.

Aunque, si sucede, la comunidad se volcaría con él, sobre todo porque confirmaría que nos queda Faker para rato. Insistimos, es una suposición nuestra pero, sería tan bonito... Soñar es gratis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta