Faker no estará en Worlds 2020: Gen.G pasa por encima de T1

Faker no estará en Worlds 2020: Gen.G pasa por encima de T1

El conjunto de Ruler destrozó a T1 en la gran final del regional de LCK (3-0) y será el tercer conjunto de Corea del Sur en Worlds 2020. Faker se pierde su primer mundial fuera de su país natal.

La noticia de hoy dejará frío a muchos seguidores de League of Legends, y es que Faker, el mejor jugador de la historia del juego para muchos invocadores, no estará en Worlds 2020 tras caer eliminado en el regional de la LCK.

Bueno, más bien, cayó su equipo, T1, de manera estrepitosa ante un Gen.G que llegaba como favorito, pero que esperaba más oposición y guerra por parte de Faker y compañía, que terminaron sucumbiendo por 3-0 en la final.

Aunque la compañía de Gumayusi ha sido espectacular durante todo el regional, no fue suficiente, y es que Ruler, excepto en la tercera partida, pasó por encima del joven ADC de T1. Además, destacó la supremacía de Rascal por encima de Canna en la toplane.

T1 faltará por 3ª vez a Worlds (2014, 2018 y 2020) e igualará en número de ausencias al número de campeonatos mundiales: 3. Así, la organización más importante del mundo, así como la que más títulos del mundo tiene, se queda fuera.

Gen.G: merecido tercer equipo de LCK en Worlds 2020

Fernando Cardenete informaba que T1 nunca ha ganado a Gen.G en un regional de la LCK. De hecho, Gen.G, antes conocidos como Samsung, siempre se han clasificado a Worlds a través del gauntlet final de la competición.

Un dato curioso, como el de Faker en los mundiales; la estrella de T1 nunca había faltado a un mundial fuera de Corea del Sur, y este será el primer campeonato del mundo que no estará fuera de sus fronteras. Una pena para muchos fans.

Así, el jugador más aclamado del mundo, no disputará el campeonato más importante del juego. Tampoco estarán Teddy y Effort, ni Gumayusi, una de las esperanzas de T1.

Lo cierto es que la final ha sido una declaración de intenciones a la LPL, pues el ritmo ha sido parecido (salvando las distancias) y han ofrecido unas partidas llenas de asesinatos y refriegas en early

Junto a Gen.G estarán DRX y DAMWON Gaming representando a la LCK, y los 3 conjuntos estarán directamente en la fase de grupos tras la imposibilidad de los equipos de Vietnam de acudir a Shanghai.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta