Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
FunPlus Phoenix
FunPlus Phoenix lo recogió en el Mundial, pero lo perdió en la Demacia Cup / Riot Games

¿Quién y qué es el campeón del mundo no oficial de League of Legends?

Este título es una curiosidad entre aficionados que bebe del sistema del boxeo y que ha sido registrado a lo largo de los años desde el primer Mundial de League of Legends.

Dentro de menos de dos meses, el 31 de octubre, se coronará un nuevo campeón del mundo de League of Legends, algo que solo sucede una vez cada año. Pero paralelamente hay otro 'honor' que sí puede pasar por muchos equipos a lo largo del año: ser campeón del mundo no oficial.

El título de Campeón del mundo no oficial es una curiosidad que hacen multitud de aficionados en muchos deportes siguiendo el sistema del boxeo, es decir, que una vez el campeón oficial pierde un encuentro el título —en este caso no oficial— pasa directamente a su rival.

Es bastante popular en algunos deportes y en League of Legends está perfectamente registrado quién es su actual poseedor gracias al gran trabajo de Leaguepedia, cuyo registro comienza con la primera final del Mundial entre Fnatic y Against All Authority.

Para ello, eso sí, tienen algunas consideraciones importantes. La primera de ellas es que solo cuentan las principales competiciones y, de hecho, a partir de la temporada 2014 solo cuentan que consideran premier y sus clasificatorios offline. No obstante, los partidos que han tenido que jugarse online por fuerza mayor, como los de este año por el coronavirus, también se incluyen.

También hay otras normas menores pero que son importantes para dar continuidad, como el hecho de que en caso de empate lo retenga el actual poseedor o los casos en los que una organización se disuelve, en cuyo caso vuelve a su anterior poseedor o se va con la plantilla a su nuevo equipo si es vendida.

El actual Campeón del mundo no oficial no es ninguno de los grandes equipos del momento, sino que es Vici Gaming gracias a su victoria en el último encuentro de la LPL ante Invictus Gaming. Desde el último Mundial, cuando Invictus lo consiguió en cuartos, ha cambiado 24 veces de manos entre la LPL, la Demacia Cup y la Mid-Season Cup. Salvo en dos de esas veces, en todas las demás ha estado en manos de equipos chinos.

Vici ya lo tiene 30 días en su poder y permanecerá bastante más, ya que al no haberse clasificado para el Mundial no jugará más esta temporada. De celebrarse, su primer intento de defensa será en la Demacia Cup, pero por el momento no tiene fecha. Asumiendo fechas similares a ediciones pasadas, viene comenzando alrededor del 20 de diciembre.

De jugar entonces y perder lo habría tenido en su haber 133 días, lo que sería la segunda racha más alta para un equipo. La mejor la tiene G2 Esports, que estuvo 138 entre el Mundial de 2016 y el IEM Katowice de la siguiente temporada. Por ello, si Vici Gaming aguanta sin perder (o sin jugar) hasta el 26 de diciembre conseguirá convertirse en el club que más tiempo seguido lo ha tenido en posesión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta