Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Así quedaron los grupos tras la primera semana
Así quedaron los grupos tras la primera semana / Twitter EUMasters

Movistar Riders y Vodafone Giants vuelven al European Masters buscando pasar de grupos

La competición continental entre los clubes de las ligas regionales de League of Legends vuelve para finalizar su fase de grupos y concluir, con los playoffs de la próxima semana, su edición de verano 2020.

El European Masters de League of Legends volverá a la carga esta misma semana en una edición un tanto particular que ha contado con un gran parón justo en medio de la fase de grupos para que algunas ligas terminasen y para dar espacio a las dos últimas rondas de los playoffs de la LEC.

Ahora regresará con los partidos restantes, aunque en esta ocasión la distribución de los partidos será algo distinta a la que vivimos del 24 al 27 de agosto y cada grupo jugará todas sus partidas en un único día, comenzando el primero de ellos a las 18:00 (horario peninsular español) y el último a las 23:00.

Lo cierto es que no es un sistema inusual en League of Legends, ya que es el mismo que se utiliza, por ejemplo, en Worlds. Con él se consigue que los seguidores de un equipo puedan seguir todos los partidos el mismo día y, sobre todo, no llegar al último ya sin casi nada por jugarse.

Son dos los equipos españoles que juegan esta fase y ambos cuentan con buenas posibilidades de clasificarse. Movistar Riders será el primero en jugar, ya que lo hará este mismo martes. Venció las tres primeras partidas de un grupo en el que Team GamerLegion y AGO Rogue son sus grandes rivales y precisamente contra ellos jugará sus dos primeras partidas del miércoles, a las 18:00 y a las 20:00. Ganar ambas le garantizaría el primer puesto.

Por su parte, Vodafone Giants forma parte del grupo C, que jugará el viernes 11. En su caso cayó en su primera partida de hace dos semanas ante Misfits Premier pero se impuso a los otros dos. Repetir resultados, algo más que factible sobre el papel, les garantizaría el pase a la siguiente ronda, pero si además ganasen a Misfits Premier podrían incluso luchar por la primera plaza.

Los dos españoles están bien posicionados para ser uno de los dos primeros de sus respectivos grupos, cosa que, de conseguirla, les permitiría avanzar a playoffs para buscar un nuevo European Masters para España, algo que no se consigue desde verano de 2018.

No habrá que esperar mucho para esta fase final, que arrancará el próximo martes y que concluirá el domingo 20 de septiembre. Con esto, el campeón del segundo nivel europeo quedaría definido antes del comienzo de Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta