Worlds 2020: calendario, equipos y horarios

¿Cuándo empiezan los Worlds 2020?

La competición de League of Legends ha llegado a su final en las principales regiones y llega la hora de la gran cita anual del MOBA de Riot Games.

El Mundial de League of Legends, popularmente conocido como Worlds en la comunidad del MOBA, se acerca en un año muy especial, ya que disputará su décima edición. No podrá ser todo lo espectacular que se esperaba en un primer momento, ya que el coronavirus probablemente impida que haya público en el recinto de la final.

Eso no quita que nos esperen por delante varias semanas de League of Legends del más alto nivel, y una vez concluidas las ligas regionales serán muchos los aficionados que se pregunten cuándo empieza exactamente la gran fiesta anual de LoL. Como siempre, aquí hay dos respuestas posibles.

Estrictamente el Mundial empieza el día 25 de septiembre con el play-in, una fase previa en la que sustituyó en el año 2017 al antiguo International Wild-Card y en el que entran los peores clasificados de las regiones principales —este año los cuartos de China y Europa, el tercer norteamericano y el segundo de la recientemente creada PCs— y los campeones de las regiones menores.

A lo largo de cinco días los equipos se distribuirán en dos grupos de cinco cada uno y el campeón de cada uno de ellos avanzará directamente al evento principal. El segundo, por su parte, jugará contra el vencedor de un mejor de cinco entre el tercero y el cuarto del otro grupo para decidir las plazas restantes.

La fase de grupos del evento principal, ya con los campeones de las grandes regiones, comenzará el día 3 de octubre. Aquí el formato será el habitual: cuatro grupos de cuatro, liguilla con dos vueltas y partidas a un único mapa. Los dos mejores avanzarán a los playoffs, que ya coronarán al campeón del mundo.

A lo largo de las restantes semanas de octubre se disputarán cuartos de final y semifinales antes de dar paso a la gran final, que será el día 31 de octubre en el Pudong Soccer Stadium de Shanghái. Si habrá público o no dependerá de la evolución de la pandemia y de las restricciones de las autoridades locales en las próximas semanas.

Europa tendrá cuatro representantes en la cita. G2 Esports, el campeón, partirá desde el bombo 1, mientras que Fnatic y Rogue —los otros dos equipos clasificados directamente— lo harán desde los bombos 2 y 3. Finalmente, MAD Lions será el primero en debutar, ya que tendrá que lograr su clasificación a través del Play-In.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta