Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
TSM se ha impuesto en la final a FlyQuest
TSM se ha impuesto en la final a FlyQuest / Twitter LCSOfficial

|

TSM vuelve a ganar la LCS tres años después

La final de la LCS ha proclamado campeón de nuevo a TSM justo tres años después de que, en verano del año 2017, lograse levantar el trofeo por última vez.

Team SoloMid ha vuelto a levantar el trofeo de campeón de la LCS tres años después tras imponerse en la gran final a FlyQuest, que a punto estuvo de conseguir un impresionante reverse sweep tras comenzar 2-0 abajo, pero fue arrasado en el quinto mapa.

El último título de TSM, el club más laureado de la región con siete entorchados, se remontaba a verano del año 2017, lo que significa que hasta el momento no había conseguido ganar ninguno bajo el modelo de franquiciado que entró en vigor en primavera del año 2018.

No han sido años fáciles para ellos, ya que, pese a no lograr malos resultados, siempre se les atascaban las rondas altas de playoffs y cayeron en dos ocasiones en cuartos de final, otras dos terminaron el top cuatro y una última llegaron a la final. Tanto en 2018 como en 2019, además, se quedaban fuera de Worlds.

Para este split de verano revolucionaban el mercado con el regreso de Doublelift, que, dejando a un lado el split de primavera de este año, venía de encadenar cinco títulos de la LCS de forma consecutiva —los cuatro de 2018 y 2019 con Team Liquid y el último de 2017 con TSM—. En fase regular, no obstante, se tenían que conformar con un discreto cuarto puesto.

Las cosas tampoco empezaron mejor para ellos en los playoffs, puesto que cayeron derrotados duramente ante Golden Guardians (3-0) en la primera ronda. Pero han sido capaces de remar por el cuadro inferior llevándose por el camino a Dignitas (3-0), Golden Guardians (3-2), Cloud9 (3-1) y Team Liquid (3-2).

La final estuvo caracterizada por partidas bastante largas, ya que todas ellas se fueron por encima de la media hora de duración. Las dos primeras cayeron con cierta facilidad para un TSM que fue muy superior, pero en la tercera —quizás la más igualada de la serie— FlyQuest demostró que no estaba dispuesto a ceder tan fácil su primera final.

El cuarto mapa también cayó del lado de FlyQuest pese a estar en empate técnico durante prácticamente durante los primeros 30 minutos, pero en el quinto TSM logró la ventaja en los primeros minutos y terminó llevándose la partida definitiva sin demasiadas dificultades.

Este resultado también implica que Team SoloMid será uno de los cabezas de serie de Worlds junto a los campeones de China (Top Esports), Corea del Sur (DAMWON) y Europa (G2), por lo que en principio esquivará a algunos de los rivales más potentes del torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta