Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cuatro jugadores de DAMWON están en el quinteto ideal
Cuatro jugadores de DAMWON están en el quinteto ideal / LCK

|

DAMWON domina en los premios individuales de la LCK

El mejor clasificado de la fase regular de la máxima competición surcoreana de League of Legends ha metido cuatro jugadores en el quinteto ideal y suma varios premios individuales.

La LCK ha desvelado los premios de su split de verano, que se han caracterizado por un dominio prácticamente total de DAMWON Gaming, primer clasificado de la fase regular y que jugará el próximo sábado la gran final ante DRX.

De hecho, prácticamente han copado el quinteto ideal de la temporada, en el que han entrado Nuguri, Canyon, Showmaker y Beryl. Solo les ha fallado la posición de tirador, en la que el escogido ha sido Ruler, de Gen.G, con cierto margen además sobre Ghost (178 puntos frente a solo 122).

Pese a ello, no se ha quedado muy lejos el tirador de DAMWON, ya que ha formado parte del segundo equipo. En este hay más variedad, ya que la calle superior es para Canna (T1), la jungla para Clid (Gen.G), la calle central para Chovy y la posición de apoyo para Keria (ambos jugadores de DRX).

Finalmente, el tercer equipo está dominado principalmente por Gen.G, que también mete todos sus jugadores entre estos tres equipos. En este han entrado Rascal en la calle superior, BDD en la calle central y Life en la posición de apoyo. Completan Cuzz (t1) en la jungla y Deft (DRX) de tirador.

En cuanto a los premios individuales, el MVP del split ha sido para BDD tras sumar más puntos de jugador del partido que nadie durante la fase regular. Showmaker, por su parte, se ha llevado el de mejor jugador joven —deben tener 19 años o menos cuando se mandan los rosters— y Zefa, también de DAMWON, el de mejor entrenador.

También ha habido otro premio por votación para el MVP de la fase regular y en este caso el escogido ha sido Showmaker, que ha sumado 163 puntos por los 143 de Cayon y los 88 de Nuguri, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Con todos estos premios asignados, ya solo resta por delante escoger el mejor jugador de los playoffs. Al ser un formato al mejor de la colina los jugadores de las rondas previas deberían partir con cierta ventaja, pero los MVP de los partidos de la gran final cuentan el triple.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta