Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
G2 ha ganado ocho de sus diez splits en la LEC
G2 ha ganado ocho de sus diez splits en la LEC / Twitter LEC

G2 Esports suma su octavo entorchado europeo

La final de la LEC nos ha deparado una nueva victoria para G2 Esports, que se convierte en el club más laureado en la máxima competición europea.

G2 Esports ha sumado su octavo título europeo de League of Legends —el cuarto desde el cambio de imagen a LEC hace otros tantos splitstras imponerse en la gran final a Fnatic con un 3-0 que, pese a lo abultado del marcador, ha estado marcado por unas dos primeras partidas muy igualadas.

Esta victoria supone también que el club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez supere por primera vez en su historia en títulos a Fnatic y demuestra un absoluto dominio de la escena del Viejo Continente: han ganado ocho de los diez splits que ha jugado.

La primera partida de la final ha estado cargada de emoción pese a que las cosas se ponían pronto muy de cara para G2 al conseguir concentrar muchos asesinatos en Caps. De hecho, el fantasma de la Zoe del sábado parecía dar por sentenciado el primer mapa de esta final antes del minuto 30.

Pero G2 ha vuelto a mostrar —algo que ya ha dejado entrever en alguna ocasión— que veces se excede demasiado cuando va por delante y Fnatic ha sabido aprovecharlo para, poco a poco, ir recortando esa ventaja y acercándose en el marcador de oro. Una cazada de Perkz sobre Selfmade ha propiciado la situación perfecta para que, finalmente, se hayan llevado el primer mapa.

G2 se ha llevado también la segunda, aunque en esta ha sido Fnatic quien ha tomado la delantera. En parte gracias a un brillante Nemesis que con Corki ha cogido ventaja al principio y ha dejado fuera de la partida a Caps durante muchos minutos y ha jugado un papel clave para que su equipo haya ganado la mayoría de peleas.

No obstante, una de las cosas más bonitas del League of Legends es que absolutamente nada está decidido hasta que se tira el nexo. Y Caps se ha rehecho y ha jugado un papel fundamental en muchas peleas que han dado aire a su equipo. Finalmente, una cazada sobre Nemesis ha regalado el Dragón Anciano a G2, que ha ido directamente a la calle central para terminar la partida.

Nada que ver con la tercera partida, en la que G2 ha cogido, como ya había pasado en la primera, la ventaja. De nuevo Caps ha jugado un papel clave, aunque cabe mencionar también la espectacular actuación de Wunder con Vladimir, que ha causado auténticos estragos en las filas de Fnatic.

No han dejado escapar esa ventaja esta vez y, pese a un par de buenas jugadas de Fnatic, han hecho valer el potencial de su alma infernal —unida a tres dragones de este tipo— para prácticamente ganar un 2 contra 4 y que Caps hiciese el backdoor con un teleportar directamente a la base enemiga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta