Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team SoloMid venció en la semifinal a Team Liquid
Team SoloMid venció en la semifinal a Team Liquid / Twitter LCS

|

TSM buscará recuperar el cetro de la LCS ante FlyQuest

La semifinal de la LCS se saldó con una ajustada victoria de TSM sobre Team Liquid y tendremos una final en la que los dos equipos se juegan mucho.

Team SoloMid jugará la final de la LCS norteamericana esta misma noche tras imponerse en su semifinal del sábado a Team Liquid, lo que también supone una plaza directa en la fase de grupos de Worlds y que su rival tenga que conformarse con partir desde el play-in previo.

TSM ha sido el gran dominador del League of Legends norteamericano. Desde la fundación de la liga en 2013 ha sumado un total de seis títulos, más que ningún otro equipo —el resto se los han repartido Team Liquid con 4, Cloud 9 con 3 y Counter Logic Gaming con 2—, pero lo cierto es que lleva desde verano de 2017 sin hacerlo.

El largo viaje por el desierto de TSM no se ha limitado únicamente a no ganar el título, sino que en esos dos años también se ha quedado fuera del Mundial al perder en la última ronda de las finales regionales ante Cloud9 (2018) y Clutch Gaming (2019), por lo que se trata de la peor época para un equipo que cuenta con miles de fans en todo el mundo.

La ausencia en los mundiales estaba ya solventada desde la pasada semana, cuando se impuso a Cloud9 en la tercera ronda del cuadro de perdedores, pero ahora les queda lo más difícil: alzarse con el título de campeón. Su rival en la gran final será FlyQuest, que también consiguió vencer hace unos días a Team Liquid.

FlyQuest terminó la fase regular en tercera posición empatado a victorias con TSM —aunque con el duelo directo perdido— y comenzó su camino en playoffs viéndose las caras contra Evil Geniuses, a quien se impuso 3-2 en una serie que dominaron muy pronto pero que terminó yéndose hasta el quinto mapa. Menos problemas le dio Cloud9, que cayó 3-1. Finalmente, acabaron con Team Liquid y estarán en la final.

Más sufrido ha sido el camino de Team SoloMid, que se vio muy superado en la primera ronda ante Golden Guardians y perdió 3-0. Ya sin margen de error, ha venido remando a través del cuadro inferior, donde arrasó a Dignitas (3-0), se vengó de Golden Guardians (3-2) y dejó a Cloud9 fuera de Worlds (3-1). Ahora, tras su victoria ante Team Liquid, estarán en la gran final.

Se juegan mucho los dos esta noche. Team SoloMid tiene una oportunidad única para recuperar su reinado, pero FlyQuest puede mejorar su segundo puesto de primavera y lograr su primer título en un año que, pase lo que pase, será especial para ellos al clasificarse por primera vez para Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta