Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Wunder ha tenido una actuación destacada en el último mapa
Wunder ha tenido una actuación destacada en el último mapa / Twitter LEC

G2 Esports se mete en la final de la LEC tras un intensa serie frente a Rogue

La semifinal de la LEC se ha ido hasta un quinto mapa cargado de emoción que no se ha decantado para ninguno de los dos equipos hasta el último segundo.

G2 Esports se enfrentará en la final de la LEC a Fnatic tras imponerse en la semifinal de este sábado a Rogue, que pone punto y final así a su periplo europeo y ya puede comenzar a pensar en el próximo año. Ha sido una intensa serie que no se ha decidido hasta el final del quinto mapa.

La primera partida de la semifinal se ha saldado con una victoria lenta pero sólida para Rogue, que ha conseguido la ventaja desde muy pronto de la mano de un Inspired espectacular con Hecarim castigando todas las líneas y asegurándose multitud de asesinatos.

Una buena pelea en la calle superior hacía soñar a G2 con volver a la partida, pero una posterior cazada sobre Caps ha desembocado en una pelea en la que Rogue acababa con todos sus enemigos sin perder ni un solo integrante. Con esta ventaja ya solo han necesitado castigar las intentonas desesperadas de G2 para hacerse con la victoria.

Para la segunda partida Rogue ha repetido con el dúo Akali-Hecarim, pero en esta ocasión no han conseguido sacar ventaja en los primeros compases. De hecho, se superaban los primeros 15 minutos con relativa tranquilidad y un empate total en el marcador de oro.

Esta vez, no obstante, G2 era quien conseguía la ventaja a través de buenas jugadas —a destacar el buen papel de Caps y Mikyx— y no necesitaba demasiado para traducirla en una victoria, acabando con los tres inhibidores y, tras una retirada temporal, destruyendo el nexo para poner el empate en el marcador.

La tercera partida ha sido, literalmente, la fiesta de Caps. G2 ha buscado la acción sin mucha suerte en la calle superior nada más comenzar, pero posteriormente ha conseguido buenos resultados centrándose en la parte inferior, logrando así unas primeras muertes y darle ventaja a su midlaner danés.

La habilidad de Caps y el potencial de Zoe cuando va por delante han hecho todo lo demás. Con su Pádel estelar ha destrozado las filas enemigas —a modo de anécdota, justo tras una de sus Q el espectador se rompió— y en poco más de 25 minutos G2 ha puesto el 2-1 en el marcador de la serie.

El guion de la cuarta partida ha sido muy similar al de la primera, con Rogue obteniendo una ventaja abismal en los primeros minutos. La diferencia, eso sí, es que en este caso ha recaído en Hans Sama, que ha dado un auténtico recital con Kalista y antes del minuto 15 ya sumaba seis asesinatos en su casillero.

A partir de aquí la diferencia entre ambos equipos ha sido ya insalvable y Rogue ha sido jugar sus cartas todavía mejor que en la primera partida para terminar poniendo el punto y final antes de media hora, obteniendo así su segunda victoria y forzando el quinto mapa.

La quinta partida ha estado a la altura de lo que se espera de un quinto mapa, al menos en lo que a emoción se refiere. Rogue de nuevo ha intentado centrar sus esfuerzos en su calle inferior, pero no les ha salido demasiado bien y G2 poco a poco ha ido construyendo una ventaja significativa que parecía sentenciar el mapa.

No obstante, una brillante cazada de Vander sobre Caps —bastante demérito del segundo— ha permitido a Rogue recortar toda la ventaja de golpe. A partir de aquí la tensión se ha disparado, pero G2 se ha hecho con todos los objetivos restantes y ha terminado ganando la partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta