Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Al proclamarse campeones obtienen el primer 'seed' de Corea en Worlds
Al proclamarse campeones obtienen el primer 'seed' de Corea en Worlds / Twitter DAMWON

|

DAMWON Gaming se lleva la LCK tras una brillante final

La máxima competición surcoreana de League of Legends ha concluido y ha coronado como campeón a DAMWON por primera vez en su historia.

DAMWON Gaming se ha proclamado campeón del split de verano de la LCK tras imponerse en la gran final jugada este sábado 5 de septiembre a DRX y suma, así, su primer título en cuatro splits desde su debut en primavera de 2019.

El nuevo campeón de la LCK se clasificó como primero de la fase regular con una victoria de ventaja sobre el segundo, que fue, precisamente, DRX. El formato de la máxima competición surcoreana de League of Legends celebra los playoffs con un sistema de Rey de la Colina, por lo que DAMWON solo ha tenido que disputar la final.

En cuanto al resto de la fase final, Afreeca Freecs se impuso en primera ronda a T1, pero cayó posteriormente ante Gen.G. Estos, a su vez, perdieron en una igualada serie —que tuvo que terminarse en los servidores normales en lugar de en el de torneos— que se fue hasta el quinto mapa ante DRX, que pudo, así, avanzar hasta la gran final.

Lo de las finales descafeinadas en League of Legends se ha convertido ya casi en un meme en muchas regiones y este ha sido el caso de nuevo, ya que DAMWON ha conseguido imponerse por un contundente 3-0. No obstante, la primera partida de la final ha estado relativamente igualada, aunque en las dos siguientes DRX no ha tenido demasiado que hacer.

El resultado de la final también tiene un impacto directo en el Mundial de League of Legends, ya que DAMWON ha conseguido con esta victoria clasificarse para la competición, algo que no tenía matemáticamente asegurado por su discreto papel en el split de primavera. Le acompañará DRX en la cita, ya que ha sido el equipo que más puntos de campeonato ha sumado.

El cierre de la LCK no supone el final de la competición de alto nivel de League of Legends en Corea del Sur, ya que todavía nos quedan por delante tres intensos días la próxima semana con las finales regionales, que servirán para determinar quién será el tercer representante de la región en el Mundial.

Este pequeño torneo utiliza también un formato Rey de la Colina y Afreeca Freecs y KT Rolster partirán desde la primera ronda. El ganador se enfrentará a T1 y el vencedor de este segundo hará lo propio con Gen.G para determinar quién va a Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta