Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Yone, fuera de LEC
Yone, fuera de LEC / Imagen: Riot Games

Los playoffs de LEC se jugarán con el parche 10.16a sin Yone

El popular nuevo campeón de LoL y hermano de Yasuo no estará en los playoffs de LEC, pero sí lo estará Lillia y el bug fix del triple escudo de Lux del parche 10.16b.

Buenas y malas noticias de cara a los playoffs de LEC. La fase final de la máxima competición europea se jugará de manera oficial en el parche 10.16a, por lo que no entrará en vigor la última actualización (10.17 o 10.16b) que ha llegado al cliente oficial de League of Legends.

Las buenas noticias es que los jugadores competirán en un parche al que ya están acostumbrados sin tener que entrenar las últimas novedades, pero también hay malas noticias como apuntábamos anteriormente.

Sobre todo para el espectador. Yone, el nuevo campeón de League of Legends que será el más popular en poco tiempo, estará deshabilitado durante los playoffs de LEC, aunque sí que estará Lillia.

Según apunta Riot MAXtheX, los campeones que salen durante un parche, ya sean nuevos o que hayan recibido un rework, estarán deshabilitados de la competición, por lo que Yone, queramos o no, no estará en LEC.

Yone estará en Worlds, Lillia brilla ahora

Aunque la espera se haga larga, Yone sí que estará en Worlds 2020, aunque, seguramente, ocurrirá como con Pantheon en 2019 y estará baneado en todas, o casi todas las partidas. Al final, además de su fortaleza como asesino, es un campeón con mecánicas muy nuevas.

La que sí estará en playoffs es Lillia, la nueva jungla AP que ha pasado desapercibida por completo tras el éxito de Yone, pero mucho ojo con esta campeona porque puede dar mucha guerra en jungla.

Su principal baza, además de la escalada de daño en midgame, es su gran velocidad y la capacidad de nuke que tiene si se feedea, algo probable teniendo en cuenta el nivel de la jungla en Europa.

Lillia, según Leaguepedia, se ha jugado en un total de 19 partidas profesionales, con 11 victorias y 8 derrotas, lo que supone un 58% de winrate. En la LPL y la LCK es popular, aunque todavía no se ha jugado en Europa, ¿la veremos en LEC?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta