Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Worlds 2020
Worlds 2020 / Riot Games

Los 2 equipos de Vietnam no estarán en Worlds: habrá un Play-In de 10 equipos

Según informa ESPN, esta región no podrá llevar representantes a Shanghai debido a que no podrían volver al país tras finalizar el mundial por culpa del coronavirus.

Quedan algo más de 3 semanas para que arranque Worlds 2020, y las últimas informaciones de ESPN apuntan que puede haber un cambio de última hora en los equipos que formarán parte del evento más importante del año de League of Legends.

El medio norteamericano ha informado sobre la baja de 2 equipos de cara al mundial, concretamente de los representantes de Vietnam. Team Flash, finalista de la VCS y ya clasificado a Worlds 2020, sería uno de ellos.

El otro conjunto saldrá del GAM Esports vs EVOS Esports, que disputan las semifinales de dicha competición el 3 de septiembre. Sin embargo, este partido puede quedar empañado si se confirma la noticia de ESPN.

El motivo: los conjuntos de Vietnam que irían a Shanghai no podrían volver al país debido a la pandemia mundial del coronavirus. Es decir, que podrán viajar pero no regresar una vez terminen su andadura en Worlds 2020.

Recordamos que el mundial se disputará con un sistema de burbuja parecido al de la NBA, y los equipos no correrán ningún riesgo desde que arranque el Play-In hasta el final del evento.

ACTUALIZADO - Cloud9 se queda sin Worlds

Riot Games ha confirmado que el Play-In será definitivamente de 10 equipos, por lo que tendremos un Worlds de 22 conjuntos y no de 24, por lo que Cloud9 no irá al mundial definitivamente.

Además, han confirmado que el #3 de la LCK, es decir, 3º mejor conjunto de Corea del Sur, pasará directamente a la fase de grupos para evitar más problemas de emparejamientos.

De este modo, los conjuntos del Play-In se verán las caras en un formato de 2 grupos de 5 equipos cada uno, y serán 4 los que pasen a la siguiente fase para tener a 16 conjuntos en el evento principal.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta