Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
G2 vs Fnatic
G2 vs Fnatic / LEC

Fnatic y G2 se enfrentan por cuarta vez en una final que puede pasar a la historia

Los dos grandes dominadores del League of Legends europeo se ven las caras en una final por cuarta vez para seguir escribiendo la historia de su rivalidad.

DIRECTO - FINALIZADO

[FNC 0-3 G2] Ha terminado por la vía rápida la gran final. G2 Esports se lleva también la tercera victoria tras una partida espectacular y se ha convertido ya en el club más laureado de la máxima competición continental. Si quieres saber más sobre la final, te emplazamos a nuestra crónica


[FNC 0-2 G2] ¡Menuda tarde nos están dejando estos dos equipos. Otra partida larguísima, aunque en esta ocasión era Fnatic quien tomaba la delantera de la mano de un gran Nemesis. Pero una cazada sobre él le ha regalado el anciano a G2, que no ha dudado en ir directo a terminar la partida.


[FNC 0-1 G2] ¡Victoria para G2! Aunque lo tenían muy de cara, los samuráis han empezado a ser cazados y tras un par de decisiones extrañar Fnatic ha conseguido recortar toda la ventaja. No obstante, una buena fecha de Perkz sobre Selfmade daba a G2 la situación perfecta para poner su primera victoria en el casillero.


PREVIA

La historia del deporte se ha construido sobre las grandes rivalidades entre equipos y en los deportes electrónicos no es distinto, ya que pese a su relativa juventud tenemos multitud de duelos especiales entre los clubes más exitosos, algunos de los cuales se remontan ya a muchos años atrás.

La gran rivalidad del League of Legends europeo es, sin duda, la que enfrenta a G2 Esports y a Fnatic. El primero llegó relativamente tarde a la máxima competición continental, pero entre ambos se han llevado 14 de los 15 splits disputados desde primavera de 2013, cuando se creó la liga. Y esta tarde se llevarán uno más.

Fnatic logró su pase a la gran final venciendo precisamente a G2 Esports por un ajustado 3-2, por lo que mandó al actual campeón al cuadro inferior, donde tuvo que superar a Rogue en una serie muy apretada para tener la oportunidad de revalidar nuevamente el título, que sería ya el cuarto consecutivo.

Pese al dominio de ambos equipos, la cuenta oficial de estadísticas de LoLEsports dejó una curiosidad ayer antes de la semifinal: G2 vs. Fnatic es la final más repetida, pero solo ha sucedido tres veces, que serán cuatro con la de hoy. De hecho, en las 15 finales ha habido 12 encuentros únicos, siendo el otro repetido el que enfrentó a G2 y a Origen —2016 y 2019—.

Y lo cierto es que los enfrentamientos en finales están muy parejos para ambos equipos, con dos victorias para G2 Esports y una para Fnatic. Los segundos fueron los primeros en lograr ganar una final ante su gran rival gracias al 3-0 en primavera de 2018 —poniendo así fin a una racha triunfal de G2 en la LEC—, mientras que en verano del año pasado G2 ganó 3-2. La última fue esta misma primavera con el 3-0 para G2, por lo que los resultados de mapas reflejan aún mejor la igualdad: 6-5 para los samuráis.

Este empate técnico en finales —G2 lleva la delantera, pero al ser un número impar necesariamente la tenía que llevar uno de los dos— choca con el historial en general, ya que el equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez se ha llevado 18 series por solo 10 de Fnatic, destacando la racha de 9 desde el Rift Rivals de 2019 hasta el pasado fin de semana.

En cuanto al duelo en sí, es muy difícil destacar a un favorito. G2 ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor y si quiere ganar tendrá que ser capaz de controlar a Selfmade, MVP de las dos series de playoffs de Fnatic. Lo mismo sucede desde el lado contrario y Fnatic tendrá que tener mucho cuidado con Caps, que también ha conseguido los MVP en sus victorias y ha demostrado sobradamente que, si activa el 'modo Claps', es sencillamente imparable.

La rivalidad entre ambos hace que cualquier duelo sea especial, pero este, más allá de ser la final y determinar el seed en Worlds, cuenta con otro gran aliciente: por primera vez en su historia G2 Esports puede superar a Fnatic en títulos, ya que ambos se encuentran empatados con 7.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta