Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
G2 Esports con su octavo trofeo
G2 Esports con su octavo trofeo / Twitter G2 Esports

La LEC supera la barrera del millón

La máxima competición europea de League of Legends sigue cosechando grandes datos de audiencia y por primera vez ha conseguido superar el millón de espectadores simultáneos.

La LEC sigue batiendo récords de audiencia cada año y el que fijó hace solo una semana en la semifinal de ganadores entre G2 Esports y Fnatic ha sido ya arrasado en la gran final que ha enfrentado, de nuevo, a los mismos equipos.

En aquella ocasión fueron, según los datos de Esports Charts, 900 377 —una cifra que ha sido ajustada con el paso de los días, puesto que la que se ofreció en su momento era ligeramente inferior, 898 643—, pero ahora la máxima competición de League of Legends del Viejo Continente ha conseguido rebasar la barrera del millón.

Fue durante la segunda partida de unas finales que han sido un tanto descafeinadas, puesto que de la misma forma que sucedió en primavera los samuráis han conseguido endosarle un 3-0 a Fnatic. No fueron, pese a todo, partidas carentes de emoción, ya que en las dos primeras no se decidió nada hasta el último segundo.

Según detallan los datos de dicho portal, a las 19:15 se alcanzó un pico de 1 002 178 espectadores simultáneos, una cifra que se queda muy cerca de la de la LCK en el pasado split de primavera (1 074 931), datos que confirman la predilección de los aficionados no chinos por las ligas coreana y europea.

Los playoffs, siguiendo la línea de lo esperable, han sido los grandes dominadores de este split de verano en cuanto audiencias, con las partidas de G2 Esports y Fnatic ocupando las cinco primeras posiciones. Han destacado especialmente los duelos directos, pero también llama la atención el buen dato de la semifinal entre Rogue y G2 (741 512).

Por lo demás, cabe destacar que los espectadores medios del split de verano han superado ostensiblemente a los de los dos últimos splits, ya que los 292 233 que han promediado suponen un incremento del 71 % respecto a verano de 2019 y del 31 % respecto a primavera de 2020. Este segundo dato es aún mejor de lo que parece, ya que habitualmente el split de primavera cosecha mejores datos.

La máxima competición europea de League of Legends ha llegado ya a su fin en 2020, ya que en años anteriores todavía restaban las finales regionales por delante, pero en esta ocasión las plazas en Worlds han sido directamente distribuidas en playoffs, así que los ya clasificados comenzarán a preparar la cita y los que no lo han hecho ya pueden concentrarse en la próxima temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta