Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Fnatic se impuso a G2 por 3-2
Fnatic se impuso a G2 por 3-2 / Twitter LEC

Fnatic y G2 siguen batiendo récords en el LoL europeo

La semifinal de ganadores de la LEC congregó la mayor cifra de espectadores simultáneos en una competición del Viejo Continente hasta la fecha, superando por poco a las finales de los dos últimos splits.

La rivalidad entre Fnatic y G2 Esports en League of Legends ha sido uno de los grandes alicientes para sintonizar la LEC, la gran competición europea, de muchos fans, por lo que no es de extrañar que los choques entre estos dos equipos hayan copado la lista de encuentros más vistos de la liga.

En esta ocasión el enfrentamiento correspondía a la segunda ronda del cuadro de ganadores de los playoffs, que otorgaba acceso directo a la gran final a su vencedor. Los dos equipos nos dejaron una serie intensa que se fue hasta un quinto mapa en el que pese a la ventaja de Fnatic los actuales campeones de Europa estuvieron a punto de lograr una remontada épica con intento de backdoor incluido.

La audiencia respondió a la intensidad de la serie y los datos de Esports Charts desvelan que se alcanzó un pico de 898 643 espectadores simultáneos, una cifra que supera por mucho la mejor del split y que mejora también los datos de las últimas finales de playoffs, ambas entre G2 y Fnatic.

Hace solo cuatro meses, en abril de 2020, G2 lograba su séptimo entorchado europeo en League of Legends tras vencer a Fnatic por un contundente 3-0 en una final que alcanzó un pico de 817 397 espectadores. Pero antes de eso, en septiembre de 2019, la final —también entre ambos equipos, aunque mucho más ajustada— lograba reunir a 841 147.

Así pues, no es solo el encuentro más visto de la historia del League of Legends europeo, sino que también es la semifinal más vista con mucha diferencia con las siguiente, lo que parece demostrar que la máxima competición continental goza de buena salud y que la rivalidad entre G2 y Fnatic es más atractiva que nunca.

Vista la tendencia, no parece complicado que se puede superar este dato dentro de poco, aunque en buena medida dependerá de qué choques nos deparen las últimas rondas de futuros splits. No obstante, todavía resta una semana de playoffs por delante y en ella está, por supuesto, la gran final.

Si G2 llegase a ella no sería descabellado pensar que se alcance un pico de espectadores todavía más alto, pero para ello tendrá que conseguir imponerse a Rogue el sábado. Serán a partir de las 17:00 (horario peninsular español) y consistirán en un mejor de cinco en el que G2 se jugará su oportunidad de defender el título de campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta