Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Portada Worlds 2020
Portada Worlds 2020 / Riot Games

¿Cuándo será el sorteo de Worlds?

En la retransmisión de la final de la LCS se reveló que el sorteo del Mundial tendrá lugar el 15 de septiembre, diez días antes de que de comienzo el evento.

Faltan poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial de League of Legends, que arrancará con su play-in el viernes 25 de septiembre, y todavía no conocemos la composición de los grupos, ni siquiera de los de la primera fase.

Aunque no teníamos todavía una fecha oficial para la celebración del sorteo, la retransmisión de la final desveló ayer que se producirá el próximo 15 de septiembre, justo diez días antes de que comience la gran fiesta anual del MOBA de Riot Games.

La fecha lo cierto es que cuadra con lo que vimos, por ejemplo, el año pasado, cuando el Mundial comenzó el 2 de octubre y el sorteo se celebró el 23 de septiembre. Fue a través de un largo show en el que también recordaron algunas de las bases de la competición, así como las sedes en las que tendrían lugar las distintas citas.

Los precedentes también nos dicen que en el sorteo se conforman tanto los grupos del play-in como los de la fase de grupos del evento principal, aunque estos quedan a la espera de completarse con los equipos procedentes de esta ronda previa.

En el play-in se sortearán dos grupos de cinco equipos cada uno basados en el seeding previo. LGD, MAD Lions, Team Liquid y PSG Talon partirán desde el bombo uno y los seis restantes desde el dos, por lo que en cada grupo caerán dos equipos del primero y otros tres del segundo.

Para el evento principal, en cambio, habrá hasta cuatro bombos, aunque solo tres importarán en este primer sorteo. Los campeones de China, Europa, Corea del Sur y Norteamérica estarán en el primero, mientras que en el segundo estarán el segundo y el tercero chino, y los segundos europeos y coreanos. Los terceros de Europa y Corea, el segundo norteamericano y campeón de la PCS serán quienes conformen el bombo 3.

Cada grupo estará formado por un único equipo de cada bombo y quedarán con tres equipos cada uno de ellos. El cuarto será uno del bombo 4, que  no se formará hasta que concluya el play-in y estará integrado por los cuatro clasificados de esta fase previa.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta