Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Nuguri
Nuguri / Korizon

Nuguri, toplaner de DAMWON, sufrió un neumotórax tras las finales de LCK

La estrella surcoreana tuvo que ser operado de urgencia tras las finales del campeonato doméstico, y fuentes cercanas a la LCK confirman que está en buen estado y que viajará más tarde a China.

Nos hemos levantado con una noticia que, por suerte, ha terminado bien y que parece que no tendrá mayores problemas en el futuro de DAMWON Gaming en Worlds 2020.

Jang Ha-gwon, conocido como Nuguri, es el toplaner del actual mejor equipo de Corea del Sur, sufrió un Neumotórax un día después de disputar las finales de la LCK contra DRX, encuentro que ganaron por 3-0.

Según informa Ashley Kang, Nuguri avisó de que sentía que le faltaba el aire, y dada la situación mundial del COVID-19, fue a una revisión, donde se le diagnosticó un neumotórax. Inmediatamente le operaron de manera satisfactoria, pero aún hay más problemas para DAMWON.

Worlds 2020 se disputará con un sistema de burbuja en Shangai para que la integridad deportiva del campeonato prevalezca. El problema para el conjunto coreano es que todo el equipo viajará el día 11 de septiembre, y Nuguri no podrá ir con ellos.

De hecho, se espera que la estrella de la toplane viaje a China el próximo 18 de septiembre, y la duda es que, además de que Nuguri se recupere bien para Worlds, no tenga problemas en su viaje.

El neumotórax es un colapso pulmonar, y ocurre cuando el aire se filtra entre los pulmones y la pared torácica, provocando presión en el pulmón y haciendo que este colapse. Por suerte, el caso de Nuguri ha sido leve y la operación ha sido un éxito.

Eso sí, DAMWON Gaming es la gran esperanza de Corea del Sur en Worlds 2020; un flamante nuevo campeón de LCK del que se espera que plante cara a los conjuntos de la LPL. Esperemos que todo salga bien y pueda disputar los Worlds 2020 sin ningún inconveniente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta