Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
El equipo de LEC se vuelve a pasar el juego de las audiencias
El equipo de LEC se vuelve a pasar el juego de las audiencias / Lolesports

Las finales de verano de LEC 2020 rompen récord de audiencia (otra vez)

Una vez más, la máxima competición europea de League of Legends ha superado sus propios datos de audiencia, batiendo los récords establecidos la temporada pasada (2019).

League of Legends sigue siendo el videojuego competitivo más visto del mundo, y la LEC se mantiene en la cúspide del circuito con un número de espectadores que, parece difícil de superar, pero que sigue ocurriendo año tras año.

Riot Games ha compartido los datos de las finales de verano de LEC 2020, en las que G2 Esports pasó por encima de Fnatic (3-0) y levantó su 8º título europeo de League of Legends, convirtiéndose en el rey continental de la competición.

Y si G2 Esports asusta en la Grieta del Invocador, los datos de las finales lo hacen todavía más. El pico máximo de viewers fue de 952.339 espectadores en Twitch, un 16.7% más del año pasado.

De hecho, según EsportsCharts, la LEC ha sido la competición más popular de todo agosto, por encima de Twitch Rivals, la LCS o la CDL de Call of Duty. Solo en espectadores ingleses tuvo un pico de 696.192 espectadores.

En cuanto a la media de espectadores, la LEC mantuvo 819.415 viewers pegados a la pantalla, lo que supone un incremento del 70% en comparación con 2019, un año que también fue histórico para el LoL.

Quickshot durante las finales
Quickshot durante las finales / Lolesports

Por último, ha habido más de 40 millones de horas vistas en todo el split de verano, y de nuevo, supone un 85% más comparado con 2019, que fue la temporada con más registro de espectadores de siempre, hasta ahora.

Quizá sean los equipos, el tirón de Fnatic o G2 Esports, pero parte de culpa lo tiene el equipo de producción de LEC, sus comentaristas, y todos los profesionales que trabajan duro por darle una seña de identidad única a la competición.

Da igual lo que sea, y cuando leas esto: LEC es la mayor competición del mundo de LoL, con cifras de infarto que, parece, no van a decrecer, sino todo lo contrario. Veremos a ver en Worlds cómo revientan las cifras.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta