Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
XSET
XSET / XSET

XSET entra a CS:GO con el mejor equipo femenino del mundo

El objetivo de la organización norteamericana es que su equipo femenino de CS:GO compita con los mejores clubes del planeta, incluidos los masculinos. Todavía hay competiciones diferentes entre chicos y chicas.

Puede ser que estemos hablando de un movimiento arriesgado si se habla de querer ganarlo todo en CS:GO, pero lo que ha hecho XSET es, además de confiar en el mejor roster femenino del mundo, querer que cambie un poco la escena competitiva.

A día de hoy, todavía hay competiciones distintivas entre hombres y mujeres en los esports, sobre todo en CS:GO, pero XSET no quiere ir a jugar torneos femeninos, sino hacer que su nueva plantilla se cuele entre los mejores del mundo en general.

XSET ha anunciado el fichaje de las chicas de Team Originem, considerado por HLTV como el mejor equipo femenino del mundo, y su objetivo, tal y como han comentado en Dexerto, es jugar contra los mejores del mundo.

Petra, jugadora experimentada de 27 años que se incorpora a XSET, comentó en el medio que igual no están al nivel de ganar a equipos Tier 1 como Na'Vi, G2 o Faze CLan, pero sí para competir contra los Tier 2 o Tier 3.

En VALORANT sí que hemos visto una tendencia de equipos que apuestan por equipos femeninos, como Dignitas o Cloud9, pero siempre distinguiéndolas de la plantilla principal. En XSET no es el caso, y se valora mucho este movimiento.

Será interesante ver qué puede hacer esta plantilla a nivel internacional, pero, sin duda, es un paso más para intentar que las profesionales que se dedican a los esports puedan competir contra los mejores del mundo.

Plantilla de XSET

  • Zainab "zAAz" Turkie
  • Michaela "mimi" Lintrup
  • Petra "Petra" Stoker
  • Julia "juliano" Kiran
  • Anastasia "kr4sy" Khlobystina
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta