Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
El nuevo quinteto de XSET ya ganó la edición de verano
El nuevo quinteto de XSET ya ganó la edición de verano / XSET

XSET no falla y se lleva el DreamHack Showdown Winter

El equipo femenino revalida el título que ya consiguió en verano y se consolida como el mejor quinteto del Counter-Strike femenino en Europa.

El DreamHack Showdown de Counter-Strike: Global Offensive ha llegado a su final y lo cierto es que no se puede decir que sus campeonas hayan sido una sorpresa, puesto que las ganadores de este torneo exclusivamente femenino han sido las chicas de XSET, que partían como las absolutas favoritas para la cita.

Este quinteto, que viene dominando el CS:GO femenino europeo desde hace bastante tiempo, ya ganó la edición de verano compitiendo bajo el nombre de Team Originem y hace justo un mes se sumaban a las filas de XSET. De hecho, dejando a un lado el DreamHack Open de diciembre, este era el primer torneo que jugaban.

En la edición de verano arrasaron ganando todos los mapas que jugaron y, aunque esta vez han sufrido algo más, tampoco han tenido demasiados problemas para llevarse el título sin perder ni una solo serie. Al ser uno de los equipos invitados partían por el cuadro superior y no se han caído de él en ningún momento.

En primera ronda tuvieron que verse las caras contra Arcane Wave, un equipo polaco que no les puso ningún problema y al que arrasaron. No es que las chicas de XSET ganasen 2-0, sino que lo hicieron con aplastantes victorias en Nuke (16-2) y Train (16-5) para avanzar a la final del cuadro superior.

Allí se enfrentaron contra Galaxy Racer Female y lo cierto es que fue una serie bastante igualada. Aunque vencieron 16-8 el primer mapa en Vertigo, sus rivales pusieron el empate en Nuke (14-16) y forzaron el tercer mapa, que en cualquier caso fue de nuevo para XSET al imponerse en Train (16-14).

Galaxy Racer tenía una segunda oportunidad por la parte inferior del cuadro y no la desaprovechó venciendo con mucha superioridad a NOFEARS (16-6 y 16-4), un equipo al que ya se habían impuesto en primera ronda sin excesivas complicaciones. Con este resultado iban a tener su revancha en la gran final.

La final, jugada este domingo, ha arrancado con un primer mapa para XSET, que se ha adelantado en el marcador gracias a un 16-11 en Inferno. Galaxy Racer no se ha arrugado y ha puesto el empate con el mismo resultado en Overpass, pero, de nuevo, se han llevado las chicas de XSET la serie con un 16-7 en Vertigo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta