Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora

El mejor CS:GO femenino llega a DreamHack

El DreamHack Showdown enfrentará a los mejores equipos femeninos de Europa por un bote de premios de 30 000 dólares a repartir entre los seis quintetos participantes.

El intenso mes de diciembre de Counter-Strike: Global Offensive en DreamHack llega a su final con el DreamHack Showdown, un torneo cuya principal característica será que es exclusivo para equipos femeninos y que ya se ha convertido en un clásico.

De hecho, en el año 2019 lo tuvimos en España de la mano de DreamHack Valencia y este año ha tenido dos entregas, aunque por el coronavirus se jugarán ambas —como la inmensa mayoría de torneos de esports del año— de forma online.

Está dividido en dos regiones, pero la que aquí nos ocupa es la europea. Comenzará este mismo martes 15 de diciembre y repartirá 30 000 dólares en premios entre los seis equipos participantes, dos de los cuales proceden del clasificatorio abierto mientras que los otro cuatro han sido invitados.

Las grandes favoritas sean probablemente XSET, campeonas del torneo de verano y uno de los quintetos más dominantes de la escena femenina. Ya lograron grandes resultados en su etapa en Besiktas, con quien ganaron en DreamHack Valencia y posteriormente siguieron ya sin equipo antes de sumarse a las filas de XSET.

Arcane Wave serán las encargadas de ponerlas a prueba en la primera ronda del cuadro superior, mientras que Galaxy Racer Female y NOFEAR5 serán las protagonistas del segundo choque inicial de este cuadro de doble eliminación.

Las ganadoras de estos choques avanzarán por el cuadro superior, mientas que las perdedoras pasarán a la parte inferior donde les esperan Project C y Pride, los dos equipos procedentes del clasificatorio abierto. Todos los choques serán al mejor de tres.

Este torneo, que apuesta por un formato bastante distinto al habitual en Counter-Strike, concluirá el próximo fin de semana. El torneo contará con retransmisión en español a través del canal oficial de DreamHack, que puedes encontrar enlazado al comienzo de estas líneas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta