Directo
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Gambit
Gambit arrasa en el DreamHack Open de noviembre

Gambit arrasa en el DreamHack Open de noviembre

El equipo ruso se paseó por el torneo de noviembre de DreamHack y solo cedió un único mapa en la final, demostrando su superioridad sobre el resto de participantes.

Gambit Esports, el emblemático club ruso de deportes electrónicos, ha sido el ganador del DreamHack Open del mes de noviembre, un torneo que no ha tenido equipos de tanto nivel como el de octubre pero que sí ha repartido un importante montante económico en premios: 100 000 dólares en total y 50 000 para el campeón.

Lo cierto es que Gambit partía con cierto favoritismo. De hecho, de los ocho participantes solo tres se encuentran entre los 30 mejores del World Ranking de ESL y Gambit es el tercer mejor clasificado. El resto de equipos procedían o de la región CIS o de países del norte de Europa.

Gambit fue el equipo que logró llegar a través del clasificatorio europeo, mientras que el resto habían logrado su plaza por invitación o mediante competiciones locales de Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, dando por tanto un marcado carácter nórdico al torneo.

En la fase de grupos Gambit fue encuadrado con Illuminar Gaming (Polonia), Nemiga Gaming (CIS, participando por invitación) y KOVA Esports (Finlandia). No tuvo ningún problema y se impuso por 2-0 (16-5 y 16-7) en primera ronda a los polacos y por otro 2-0 (16-8 y 16-10) a los bielorrusos en el duelo de ganadores.

Illuminar le acompañó en la clasificación a playoffs, mientras que en el otro grupo los clasificados fueron Team Spirit (el otro equipo invitado, también ruso) y AGF Esport (daneses). Así, por tanto, quedaban definidos los choques de semifinales: Team Spirit contra Illuminar y Gambit contra AGF.

Las semifinales no tuvieron demasiada historia y los dos equipos rusos arrasaron sus series imponiéndose por 2-0. Tampoco estuvo demasiado reñida la final, aunque Team Spirit logró adelantarse gracias a un cómodo 16-6 en el primer mapa, que se jugó en Dust II.

Pero Gambit se rehízo rápidamente y metió un 16-2 en Train para empatar la serie. No tuvo problemas en los siguientes mapas y gracias a un 16-5 en Overpass y un 16-8 en Mirage logró alzarse con la victoria y con el importante premio monetario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta