Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Evil Geniuses anunció el lunes que no podrá viajar
Evil Geniuses anunció el lunes que no podrá viajar / Evil Geniuses

Cloud9 y Heroic sustituyen a Evil Geniuses tras no poder viajar

El equipo norteamericano anunció el lunes que no viajará con su equipo de CS:GO y ya conocemos a sus sustitutos en las dos citas inminentes.

Evil Geniuses era uno de los clubes norteamericanos que había tomado la decisión de viajar a Europa para jugar junto a los clubes del Viejo Continente las principales competiciones internacionales.

Ya lo hicieron durante el mes de octubre para poder jugar la temporada regular de otoño de BLAST Premier y pensaban volver para dos citas señaladas: DreamHack Masters y BLAST Premier Showdown. No obstante, el lunes anunciaron que no podrían hacerlo por las restricciones relacionadas con el coronavirus.

DreamHack Masters Winter comenzará el próximo día 30 de noviembre y su organización anunció el lunes que el encargado de reemplazarlo será otra reconocida organización norteamericana: Cloud9. Jugarán en primera ronda contra Gambit Esports y partirán desde el grupo A.

Pese a que Cloud9 ha estado compitiendo hasta hace poco en Norteamérica, desde septiembre ha fichado poco a poco a un quinteto mayoritariamente europeo y ya estuvo disputando hace poco Flashpoint, aunque cayeron eliminados a las primeras de cambio.

En BLAST, por su parte, les ha sustituido Heroic, un equipo danés que se encuentra actualmente en la segunda posición del ranking de HLTV tras sus buenos resultados recientes, destacando las victorias en ESL One Cologne europea y el DreamHack Open Fall, el segundo puesto en el DreamHack Open Summer o el segundo puesto en la ESL Pro League.

No habrá que esperar mucho para vivir el debut de Heroic. Será a las 19:30 de este jueves ante Endpoint, otro de los equipos invitados. Este torneo, que comenzó el martes, no tiene ningún margen de error y consta de dos cuadros de eliminación simple. Solo los dos mejores podrán avanzar a las finales de otoño previstas para la segunda semana de diciembre.

Este problema de Evil Geniuses supone un importante frenazo a un equipo que había dado un gran rendimiento desde el verano en las competiciones norteamericanas. Su única prueba a nivel europeo, pese a todo, no salió muy bien y quedaron últimos del grupo A de la fase regular de BLAST Premier.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta