Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Movistar Riders ha logrado ganar la final tras un tercer mapa épico
Movistar Riders ha logrado ganar la final tras un tercer mapa épico / Movistar Riders

|

Movistar Riders revalida título en ESL Masters

Una intensa final de la temporada 8 de ESL Masters ha servido para proclamar campeón a Movistar Riders, que consigue así repetir título tras el logrado en mayo.

Movistar Riders se ha proclamado campeón de ESL Masters España, una de las principales competiciones nacionales de Counter-Strike: Global Offensive, tras imponerse en la gran final de la competición a los portugueses Saw.

Los dos equipos llegaban como claros favoritos a las finales tras pasar en primera posición después de las rondas suizas, en las que ambos se mostraron muy superiores a sus rivales y tan solo necesitaron las dos rondas mínimas para certificar su clasificación.

Bastante más sufrieron en semifinales. El primero en jugar fue Movistar Riders, que perdió su primer mapa (8-16 en Vertigo) ante Wygers y se vio obligado a remar para lograr el pase a la final al vencer por un doble 16-11, primero en Vertigo y posteriormente en Inferno.

El guion de la semifinal de Saw fue muy similar, perdiendo su primer mapa (en este caso 17-19) ante Zerøzone. Los portugueses tuvieron aún menos problemas para remontar e igualaron la serie con un 16-5 en Nuke para posteriormente certificar su victoria 16-10 en Inferno.

La final se ha puesto de cara al principio para Saw, que se ha impuesto por muchísima contundencia a Movistar Riders en Vertigo. Los jinetes se han llevado las dos primeras rondas, pero a partir de aquí los portugueses han dado su mejor cara y han terminado ganando 16-4 para acariciar el título.

Pero el equipo español ha sacado fuerzas de flaqueza y ha cuajado un gran mapa en Overpass, destacando su primera parte desde el lado atacante, yéndose al descanso con un resultado de 11-4. Saw ha hecho también una gran actuación atacando y ha estado muy cerca de remontar, pero se lo ha terminado llevando Movistar Riders por 16-13.

El tercer mapa ha estado a la altura de lo que debería ser una final, aunque ha comenzado con un guion muy similar al de la segunda con Riders yéndose al cambio de lado —esta vez defendiendo en Train— 11-4 y ganando las tres primeras atacado para ponerse con un 14-4 que parecía sentenciar la final.

Los portugueses, no obstante, no han querido vender su piel tan barata y han comenzado a encadenar victorias hasta llegar a igualar a 14 el marcador. Cuando la remontada parecía factible, Movistar Riders ha recuperado sensaciones y ha logrado cerrar una victoria que les dará acceso a varias competiciones, incluyendo el DreamHack Open de diciembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta