Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Vision Strikers
Vision Strikers / Vision Strikers

|

Corea del Sur asusta en VALORANT: ¿serán rivales para Europa y NA?

La dominancia de la región asiática en juegos como League of Legends u Overwatch hacen pensar que también podrían reinar en VALORANT, aunque los equipos occidentales han empezado muy fuertes.

Uno de los mayores problemas de que VALORANT haya salido en medio de una pandemia mundial es, principalmente, que todavía no podemos disfrutar de campeonatos internacionales y empezar a ver el nivel real de las regiones.

Porque, sí, tenemos un montón de torneos importantes en Europa y Norteamérica, con equipos despuntando en cada una de las regiones y demostrando que VALORANT va a ser un título muy, muy competitivo.

Pero, además de en estas regiones, el shooter de Riot Games también está despuntando en países asiáticos como Corea del Sur, Japón o China, y aunque, históricamente, estos países no han destacado en CS:GO, sí que parece que lo van a hacer en VALORANT.

After watching A.W Extreme Masters Asia Invitation, I captured some highlights from the tournament and stream highlights of Korean players. Excited to see international tournaments, the elevated gameplay and playstyles of different regions, and to see if the top NA teams can be a powerhouse and win. from r/VALORANT

Este vídeo recoge algunas de las mejores jugadas protagonizadas por jugadores coreanos en el torneo A.W Extreme Masters Asia Invitation, con equipos como T1, Absolute JUPITER o Vision Strikers, 2 de los mejores equipos asiáticos.

Y, además del frenético casteo de los coreanos, se puede ver que juegan muy rápido, que tienen un aim terrorífico y que saben usar a la perfección las habilidades, algo que se ajusta muy bien al estilo de juego asiático.

De hecho, Vision Strikers es, hasta ahora, el equipo más laureado de Corea del Sur con más de 65.000$ en ganancias; igual que Absolute JUPITER, mejor conjunto de Japón con 70.000$ ganados.

G2 Esports y TSM: los favoritos de occidente

En cuanto a ganancias y títulos, G2 Esports es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Los de Mixwell han conseguido, a día 22 de octubre, 94.373$ en torneos. TSM, por su parte, es el mejor equipo de NA con 73.000$.

No obstante, hasta que no se acabe la pandemia y se puedan hacer torneos internacionales, no sabremos qué región dominará VALORANT, y si habrá un caso similar al de CS:GO.

¿Veremos una situación como la de Overwatch, juego que ha dominado de principio a fin Corea del Sur? ¿O pasará como con League of Legends, que el dominio se ha equilibrado en los últimos años? ¿España será relevante en Europa? Sea como sea, hay ganas de majors mundiales en VALORANT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta