Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

|

Movistar Riders desembarca en Valorant

El club español ha incorporado a un quinteto de jugadores de Valorant con cierta trayectoria en la escena nacional de Counter-Strike. 

Movistar Riders ha anunciado la creación de su nuevo equipo de Valorant, el shooter de Riot Games que salió el pasado verano y que ya ha conseguido atraer la atención de los principales clubes de deportes electrónicos del mundo. Lo ha hecho firmando un quinteto completo en el que hay varios exjugadores de Counter-Strike.

Así, el quinteto está formado por Vladyslav 'Kiles' Shvets (Cypher/Killjoy), Carlos 'Scarx' Sánchez (Raze/Jett), Cristian 'DoAm' Ribeiro (Sova/Raze), Javier 'Dragunov' Sánchez (Omen) y José Luis 'Koldamenta' Aranguren (Sova/Sage). Todos ellos han competido recientemente juntos bajo el nombre de Sicko Mode.

Desde el club han destacado que su nuevo equipo participará a partir de este miércoles 21 de octubre en la segunda Genesis Cup, Genesis Viento, para la que son el último equipo invitado que restaba por desvelar. Podrá verse a través de Twitch y se jugará entre el 21 y el 29 de octubre con equipos españoles e internacionales.

"Desde el lanzamiento de League of Legends, Riot se ha posicionado como un publisher referente en los esports, así que para Movistar Riders era un paso clave apostar por un roster de Valorant para potenciar el club", ha declarado Fernando Piquer, CEO y Fundador del club.

"En Movistar Riders nuestra principal misión es potenciar el talento allá dónde se encuentre y, sin duda, Valorant ha creado una nueva escena competitiva que ha venido para quedarse", añade.

El equipo de Valorant se suma a la amplia variedad de títulos en los que el club tiene presencia: Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege y FIFA. En todo ellos han conseguido posicionarse entre los mejores clubes nacionales, logrando los principales títulos españoles.

Su llegada a Valorant, además, se produce en un momento bastante importante en el juego, ya que por una parte el competitivo en España ha arrancado con las Genesis Cups mientras que internacionalmente dará el pistoletazo de salida muy pronto la primera gran competición de Riot Games: First Strike.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta