Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
NSG organizará el primero de los dos clasificatorios
NSG organizará el primero de los dos clasificatorios / Twitter nerdstgamers

|

First Strike repartirá 100 000 dólares en Norteamérica y así serán sus clasificatorios

El primer gran torneo organizado por Riot Games contará con el apoyo de NSG y UMG para los clasificatorios y tendrá el mayor premio de la historia de Valorant.

Riot Games ha anunciado nuevos detalles sobre la edición norteamericana de First Strike, el primer torneo de Valorant que será organizado por la propia desarrolladora y que contará con competiciones regionales en hasta ocho regiones diferentes del mundo.

En el caso de Norteamérica se trata de un torneo con 100 000 dólares en premios, lo que supone el mayor bote de premios hasta la fecha prácticamente duplicando al resto de grandes competiciones de las Ignition Series, que se quedaron alrededor de los 50 000 —la excepción fue el BLAST Twitch Invitational, que sí ascendió hasta casi 60 000 dólares—.

Solo ocho equipos podrán tomar partido en esa competición y para ello tendrán que avanzar a través de uno de los dos clasificatorios que habrá, cada uno de los cuales cuenta con el apoyo de una gran organizadora de eventos y cuyas fechas ya están totalmente definidos.

El primero comenzará el lunes 26 de octubre con un clasificatorio abierto. Correrá a cargo de Nerd Street Gamers —una compañía que ha venido haciendo torneos mensuales y semanales pero que también ha estado a cargo de alguna cita importante— y los jugadores podrán apuntarse a través de su web.

Los 16 mejores avanzarán al clasificatorio cerrado del 4 al 8 de noviembre, en el que habrá premio para los ocho primeros. Y es que, si bien solo avanzarán directamente a Firs Strike los cuatro mejores, del quinto al octavo se ganarán una plaza directamente en el segundo clasificatorio cerrado.

Así, del 11 al 15 de noviembre será el clasificatorio abierto de UMG —esta compañía también ha organizado multitud de torneos menores del shooter de Riot Games—. La diferencia es que en este tan solo serán 12 los que llegarán al clasificatorio cerrado, en el que ya les esperarán los cuatro procedentes del primero. Será del 18 al 22 de noviembre y los 4 primeros completarán el plantel de Firs Strike.

First Strike tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre y será retransmitido por el canal de Twitch de Valorant_NA. En ese mismo canal —o en su variante homónima de YouTube— podrán verse también los clasificatorios, que se retransmitirán paralelamente por los canales de NSG y UMG, respectivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta