Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Captura del vídeo de presentación de Guil
Captura del vídeo de presentación de Guil / Guild Esports

|

El equipo de Beckham entra a Valorant por la puerta grande

Guild Esports ya tenía presencia en Rocket League y en FIFA y ha decidido ahora expandirse a Valorant de la mano de uno de los mejores quintetos europeos.

Guild Esports, el club de deportes electrónicos que se ha dado a conocer por tener a David Beckahm en su accionariado, ha decidido expandirse a Valorant —ya tenía un equipo de Rocket League y jugadores de FIFA— mediante la firma de uno de los quintetos que mejor ha rendido estos primeros meses de juego.

Se trata de cinco jugadores de nacionalidad sueca entre los que destaca la figura de William 'Draken' Sundin, muy conocido en los deportes electrónicos por su etapa como jugador de Counter-Strike, juego del que proceden muchos de los nombres más destacados de estos primeros meses de vida del juego.

Que Draken sea el más conocido no quiere decir que sea el verdadero nombre a seguir, puesto que comenzó a competir con sus compañeros hace relativamente poco, cuando ya estaban establecidos como uno de los mejores equipos de Europa bajo el nombre de Bonk.

El quinteto lo conforman, además de Draken, Malkolm 'Bonkar' Rench —jugador alrededor del cual se formó el equipo hace algunos meses—, Yacine 'Yacine' Laghmari, Leo 'ziz' Jannesson y Filip 'goffe' Gauffin.

Bonk brilló especialmente durante la Ignition Series, logrando llegar a la final en varias competiciones como la Mandatory.gg Cup o el LVL Clash 2, cayendo en ambas ocasiones contra G2 Esports en la gran final —el equipo fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez ganó todos los torneos europeos de esta serie—.

Estos buenos resultados, que se resumen en un balance de 14 series ganadas y 8 perdidas, han servido para colocarse en la cuarta posición del ranking europeo de VLR.gg, que ajusta a los equipos en función de sus resultados. Según esta clasificación, Guil Esports está justo por delante de Team Liquid y por detrás de G2, FunPlus Phoenix y Sumn FC.

Tras no lograr la clasificación para la NGL Open Cup, no queda claro cuando se producirá el debut defendiendo estos nuevos colores, pero todo apunta a que podría ser ya directamente en los clasificatorios para el First Strike europeo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta