Directo
Superliga: Octava jornada del split de verano Ver ahora
Anuncio del equipo de Guild
Anuncio del equipo de Guild / guildesports.com

|

El club de Beckham desembarca en Rocket League

Guild Esports ha anunciado la formación de su equipo de Rocket League con el escocés Scrub Killa como gran estrella.

Guild Esports, el club de deportes electrónicos de David Beckham, ha anunciado la creación de su equipo de Rocket League con una plantilla formada por jugadores con cierta trayectoria internacional para competir en la RLCS X, el renovado formato de la competición internacional del juego de Psyonix.

La ambición del equipo, según explican en su propia web, es llegar a convertirse en campeones del mundo, una meta para la que han decidido incorporar al sueco Kyle 'Scrub Killa' Robertson, al inglés Joseph 'Noly' Kidd y al neerlandés Thomas 'Tho.' Binkhorst. Al frente del equipo estará Mike 'Gregan' Ellis como entrenador.

Scrub Killa es un joven jugador de tan solo 17 años que lleva destacando en competiciones menores desde los inicios del juego, aunque a partir de 2017 ya empezó a jugar torneos más importantes y debutó en la RLCS en 2018. Su gran año fue 2019, cuando consiguió ganar con Vitality tanto la competición europea como las finales mundiales en junio, quedando subcampeón en ambas citas en otoño. Tras una temporada en Mousesports, había venido jugando distintos torneos con Singularity.

Precisamente en el club danés estuvo jugando temporalmente con los que ahora serán sus compañeros, dos jugadores también jóvenes cuya gran experiencia competitiva ha sido con Singularity tras lograr el ascenso a finales de 2019. En su primera temporada quedaron séptimos y, por tanto, cuentan con una plaza para la RLCS X.

La nueva temporada comenzará muy pronto y en ella habrá distintos eventos que permitirán sumar puntos de cara al circuito y, así, acudir a las finales junto al resto de equipos del mundo con una fecha y una localización todavía por anunciar.

En el caso de Guild Esports, es junto al resto de los equipos de la pasada edición de la RLCS —y los ascendidos— uno de los que tiene garantizada su presencia en los eventos regionales de la temporada de otoño, a los que el resto de conjuntos del continente podrán clasificarse a través de distintos clasificatorios.

La apuesta por Rocket League del equipo de Beckham llega en un momento importante para el juego, ya que a lo largo de las próximas semanas adoptará un modelo free-to-play con el que esperan llegar a un público todavía más amplio, lo que debería revitalizarlo como deporte electrónico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta