Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
RLCS X
RLCS X / Psyonix

|

Psyonix revoluciona el circuito competitivo de Rocket League y le da un lavado de cara total

Los esports de Rocket League pueden cambiar para siempre. Psyonix, su desarrolladora, ha presentado los cambios para la 10ª temporada de RLCS, modificando completamente el formato y otorgando más de 4 millones de dólares en premios.

Han pasado 5 años desde que salió Rocket League, y aunque es un juego que internacionalmente se ha posicionado muy bien y maneja buenas cifras en Twitch, estaba un poco atascado en el ámbito competitivo.

Cada temporada se dividía en 2 splits muy definidos, cada uno con su mundial, y daba la sensación de que el conjunto que conseguía llevarse la RLCS internacional iba a durar poco en el reinado. Esto va a cambiar desde 2020, y pinta más que bien.

Psyonix ha confirmado la nueva RLCS X, una temporada con un formato totalmente renovado y más de 4.500.000$ en premios divididos en todos los torneos y regiones que protagonizarán el cambio. Vamos a repasar todos los cambios y a explicar cómo funcionará el nuevo ecosistema competitivo de Rocket League.

La nueva RLCS tendrá un formato de torneos semanales

La principal novedad para la RLCS X es que la temporada anual se va a dividir en 3 splits: Otoño, Invierno y Primavera. Cada split tendrá 3 eventos regionales en el que competirán los mejores equipos de cada continente, y tendrán un clasificatorio abierto para todos los equipos de la región.

Calendario de la nueva RLCS
Calendario de la nueva RLCS / Psyonix

Además, habrá un torneo 'Major' en cada split, con distintos formatos según la época del año que sea, para dar todavía mayor recompensa a los equipos que más han trabajado durante la temporada.

  • Los eventos regionales darán 100.000$ en premios.
  • Los torneos 'Major' tendrán 250.000$ de bolsa de premios.
  • El World Championship final repartirá 1.000.000$ de premios.
  • En total: un reparto de más de 4.500.000$

De hecho, lo más próximo que habrá en esta RLCS X será el split de Otoño, y en la propia página web del anuncio ya han confirmado cómo será el formato, así que si te interesa consultarlo, puedes pinchar aquí y ver cómo será.

A modo resumen, cada evento regional tendrá capacidad para X equipos (el de Otoño, por ejemplo, permitirá a 32 equipos competir en él) y otorgará puntos que servirán a lo largo de los splits para el Major y el Mundial.

Por último, en la 10ª temporada de Rocket League no habrá fase de liga regular entre los mejores equipos de RLCS, sino que estos competirán cada semana en un torneo semanal llamado 'The Grid'.

Básicamente, los 10 equipos que están en la máxima división tanto europea como norteamericana se jugarán una serie de puntos que servirán para los 'Major' de cada región al final del split.

Esto ayudará a hacer el seeding de los mundiales, además de dar la oportunidad a equipos de la RLRS a puntuar y tener opciones de competir con los más grandes del mundo en torneos de mayor categoría.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta