Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cloud9 se despide de Rocket League
Cloud9 se despide de Rocket League / Cloud9

|

Cloud9 abandona Rocket League y NRG se 'aprovecha' de la situación

Cloud9 se va de Rocket League, uno de los equipos insignia del título de Psyonix, y NRG se ha aprovechado fichando a Squishy, estrella del equipo azul y el jugador más mediático de la escena competitiva de RL.

Uno de los rumores más sonados en los últimos meses en la escena competitiva de Rocket League es que Cloud9, buque insignia del título de Psyonix, se iba del juego tras más de 1000 días como equipo.

La noticia se confirmó el 10 de junio: Cloud9 dice adiós a Gimmick, Torment y Squishy, un roster que ha permanecido junto 1129 días, 1048 como Cloud9, y deja atrás un legado impecable.

Entre otros títulos, el mundial de la RLCS6 o la DreamHack Pro Circuit de Dallas 2019 así como una hegemonía de juego y estilo únicos. No obstante, en los últimos tiempos, Cloud9 no encontraba su sitio con un estilo previsible y oxidado.

NRG Esports, el gran beneficiado de la salida de Cloud9 de RL

NRG y Cloud9, junto con G2 Esports, formaban los 3 grandes equipos de Norteamérica que han dominado durante mucho tiempo la escena competitiva de la región.

Los samuráis son, actualmente, el gran equipo a batir en Norteamérica, aunque NRG Esports es el vigente campeón del mundo ya que no se ha disputado mundial esta temporada a causa del COVID-19.

De hecho, NRG se ha aprovechado de la salida de Cloud9 fichando a Squishy, el jugador más mediático de Rocket League y uno de los mejores profesionales del momento.

El conjunto norteamericano reemplaza a Turbopolsa, tetracampeón del mundo, por el canadiense Squishy, formando un trío que promete mucho junto a GarrettG y JSTN. 

Eso sí, la salida de Cloud9 es un mazazo importante para los esports de Rocket League, y es que es otra de las organizaciones que dice adiós al título de Psyonix, y quizá no sea la última si las cosas no cambian para las organizaciones que apuestan por este título. Recordemos que Giants Gaming ha sido el último gran club en entrar a Rocket League.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta