Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
dev1ce
dev1ce / HLTV

Astralis: el declive de un equipo histórico a causa del agotamiento

En las últimas semanas, Astralis ha acusado su bajo rendimiento al exceso de partidos y torneos de CS:GO y, tras perder a gla1ve y Xyp9x, el conjunto danés parece que no levanta cabeza.

El año 2020 puede suponer un antes y un después en el competitivo de Counter Strike, un título que lleva varias décadas brindándonos el mejor espectáculo competitivo que se puede ver en los deportes electrónicos.

CS:GO está en la cúspide junto a títulos como League of Legends en el panorama competitivo de los esports, y parece que el paso de los años no deteriora la acción del shooter más visto de todos los tiempos.

Pero lo que no hacen los años sí lo hace el exceso de competición. Astralis es un equipo que ha demostrado ser uno de los mejores de todos los tiempos, si no el mejor. Y es que entre finales de 2017 y principios de 2019 ganaron prácticamente todo.

El historial de 'Majors' de Astralis
El historial de 'Majors' de Astralis / Liquipedia CS:GO

Sin embargo, en los últimos tiempos el equipo danés ha pegado un bajón importante. En parte, por el crecimiento de otros equipos, como no podía ser de otra manera, pero también por el exceso de partidos que el propio conjunto acusa.

De Astralis ya se han tomado unas vacaciones gla1ve y Xyp9x, leyendas danesas que, pese al tiempo que llevan compitiendo, necesitaban un respiro. Y no son los únicos, pues jugadores como ALEX, de Vitality, también decidieron parar.

Cuando el exceso de torneos es el problema del esport

Es curioso que haya esports como Rocket League que, pese a lo fácil que es llevarlo al competitivo y llamar a la puerta de cientos de espectadores, no se acaban de establecer competiciones regulares.

Sin embargo, en CS:GO hay torneos todas las semanas a lo largo del año, ya sea para los equipos más poderosos del mundo o competiciones menores en formato de clasificatorio para aquellos conjuntos que quieren estar entre los astros del shooter de Valve.

¿Cuál es el problema? Que equipos como Astralis son invitados a la mayoría de los campeonatos grandes, y se ven en la obligación de jugarlos para optar a más invitaciones en el futuro y seguir labrando una carrera.

Según un artículo publicado por Gameriv, el mánager deportivo de Astralis, Kasper Hvidt, afirmó en una entrevista que sus jugadores tienen mucha responsabilidad a sus espaldas, y que si uno se quema y siente que no puede jugar más, al resto también le afecta.

El conjunto danés ha caído en 5 de los últimos 6 partidos que ha jugado, la mayoría de ellos en la BLAST Premier, contra equipos parejos de nivel:

Últimos resultados de Astralis
Últimos resultados de Astralis / Liquipedia CS:GO

Eso sí, el conjunto danés ha jugado con JUGi y Snappi, dos jugadores que han entrado el equipo para suplir las bajas de gla1ve y Xyp9x y que, obviamente, no tienen el rodaje ni sinergia con los demás que estos últimos.

Sea como sea, Astralis ha sido el primer equipo en plantear una plantilla de 10 jugadores para rotar, y parece que será lo que marcará el futuro de CS:GO competitivo, pero, ¿debería ser así? ¿No tendría que poner Valve un límite de torneos y cuidar más de sus jugadores? El tiempo lo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta