Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
gla1ve
gla1ve / HLTV

gla1ve se 'retira' de Astralis durante 3 meses a causa del estrés

Tras ganar el Road To Rio, Astralis comunicó en su página oficial que gla1ve dejará el equipo temporalmente y JUGi le sustituirá en los próximos 3 meses. gla1ve acusa tener estrés y la mente sobrecargada de competir en CS:GO.

Counter Strike: Global Offensive tiene uno de los ecosistemas más competitivos y exigentes del sector de los deportes electrónicos, sobre todo al más alto nivel del juego y en los clubes que disputan las mejores ligas del mundo.

El camino hacia el estrellato en CS:GO es muy tedioso y realmente difícil, pero una vez estás ahí, mantener el nivel y la mentalidad es todavía más complicado, y hay varios ejemplos de ello.

Por ejemplo, ALEX y Vitality anunciaron una 'ruptura' entre ambos porque el jugador inglés estaba saturado de tanta competición y no quería hacer más viajes con el club francés.

Algo parecido le pasa ahora a gla1ve, estrella de Astralis y uno de los mejores jugadores daneses de todos los tiempos, que ha pedido un parón de 3 meses a su equipo por estrés y sobrecarga mental.

El conjunto danés, campeón del reciente Road to Rio, lleva meses preparando una plantilla de más de 5 jugadores. Es más, hace poco anunciaron a su 7º en la plantilla. JUGi será el nuevo 5º jugador de Astralis durante los próximos 3 meses.

El estrés también existe en los esports

Aunque parezca mentira, CS:GO, como muchos otros esports, someten a los jugadores a una presión altísima, adema´s de estar compitiendo contra los mejores semana sí y semana también.

gla1ve llevaba desde el 24 de noviembre de 2016 jugando para Astralis, y 3 años y medio después, estará inactivo durante 3 meses para recuperar su mentalidad y rebajar el estrés al que está sometido.

Él mismo reconoce que su decisión es la "más difícil de su vida", y es que 'retirarse' durante tanto tiempo de uno de los mejores equipos del mundo es una decisión que pocos tomarían, pero llegados al extremo, tiene que aceptar.

JUGi será el nuevo 5º jugador de Astralis. El danés se incorporó el pasado 11 de mayo al equipo proveniente de North, y es uno de los jugadores con más proyección del país escandinavo.

Blackespañolito nos comentó en el Face to F4c3 que le hicimos que uno de los problemas de CS:GO es la cantidad de torneos que hay por semana y, una vez más, se ve que su reflexión no iba tan mal encaminada.

El siguiente gran desafío de Astralis será la DreamHack Masters que empieza el 19 de mayo y durará hasta el próximo 14 de junio, y se verá cómo funciona el superteam danés con JUGi en sus filas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta