Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH / BLAST Premier

BLAST Premier podría permitir sustituciones en las partidas

BLAST Premier podría introducir la posibilidad de cambiar jugadores en medio de las partidas y, así, incentivar a los equipos a contar con plantillas más amplias.

BLAST Premier, la competición de RFRSH que se ha estrenado este 2020, podría incluir una importante novedad a partir de próximos torneos e introducir los cambios de jugadores en medio de partidas, algo que hasta el momento ya permitían entre mapas.

La noticia ha sido adelantada por Jarek 'Dekay' Lewis en DBLTAP, el mismo que hace unos días desveló que Astralis estaría buscando nuevas incorporaciones para su equipo —una noticia que se confirmó menos de una semana después—, quien ha citado a múltiples fuentes.

BLAST Premier es una ambiciosa competición desarrollada por el grupo danés que ha contado con una fase regular con los equipos partner y que tendrá ahora un torneo accesible para equipos de todo el mundo. De él, unido a los resultados de la fase regular, saldrán los finalistas de primavera. El formato se repetirá en otoño y posteriormente habrá unas finales globales con los mejores equipos del año —tanto de BLAST Premier como de otros torneos—.

Según recuerda Dekay en su noticia, BLAST Premier ya cuenta con una norma que permite alistar a dos suplentes y cambiarlos con los titulares entre mapas de una misma serie, aunque el hecho de que los equipos de CS:GO cuenten con cinco jugadores habitualmente hace que no se haya utilizado en los primeros eventos.

Resulta llamativo que surja esta norma justo cuando Astralis ha decidido ampliar su plantilla —tienen ya seis jugadores, en julio se sumará un séptimo y podrían haber más, ya que quieren dos hombres por puesto—, especialmente por el pasado de Astralis, que fue propiedad de RFRSH Entertainment.

BLAST Premier volverá a final del mes de mayo con el Showdown, que pese a la intención de jugarse presencialmente será finalmente online y estará dividido en América y Europa. En cada uno de los eventos habrá tres equipos procedentes de la fase regular y el resto accederán por invitación o por uno de los torneos clasificatorios.

En el caso europeo destaca la plaza reservada para la RTP Arena Cup, un torneo en el que Movistar Riders, Giants Gaming, Cream Real Betis, S2V Esports, x6tence, KPI Gaming, Wyger y sAw lucharán por estar en ese torneo con varios de los mejores equipos internacionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta