Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Astralis durante la IEM Katowice 2020
Astralis durante la IEM Katowice 2020 / HLTV

Astralis podría añadir un séptimo y un octavo jugador a su equipo

Astralis podría ir más allá tras el fichaje de es3tag y algunas fuentes afirman que están estudiando la incorporación de dos nuevos jugadores.

Astralis sorprendió en cierta forma a la escena internacional de Counter-Strike: Global Offensive al anunciar a mediados de marzo el fichaje de Patrick 'es3tag' Hansen, un jugador danés que ha brillado durante los últimos años en Heroic y que durante unas semanas defendió también los colores de FunPlus Phoenix.

El jugador, en cualquier caso, no se incorporará a Astralis hasta dentro de un tiempo, cuando termine su contrato con su club actual, pero parece que no será la única incorporación que veremos en Astralis durante los próximos meses. Así lo ha adelantado Jarek 'DeKay' Lewis, de DBLTAP, citando a fuentes cercanas al equipo.

De hecho, según este medio están buscando añadir a su plantilla no únicamente un jugador, sino que podrían ser incluso dos más. Por el momento, eso sí, no han dado demasiados detalles más allá que desde hace unos días están volviendo a peinar el mercado en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

Las fuentes de DBLTAP apuntan a que como mínimo será una incorporación, lo que haría que pasasen a tener una plantilla de siete jugadores. En el caso de es3tag confirmaron que no se trataba de un suplente, sino que estará en igualdad de condiciones de partida que el resto de sus compañeros, por lo que sería lógico pensar que en este caso sucedería lo mismo.

Si las nuevas incorporaciones fuesen dos en vez de una, Astralis pasaría a tener una plantilla de 8 jugadores. Esta cifra podría llegar a presentar alguna dificultad de cara a ciertos torneos, ya que en algunos exigen mantener 3 de los 5 jugadores que lograron la plaza para competir, por lo que, al menos sobre el papel, podría llegar incluso a atarles las manos.

Astralis ha sido el gran dominador del CS:GO internacional de los últimos años y ganaron 4 de los 6 Majors disputados entre 2017 y 2019, los tres últimos de ellos, además, de forma consecutiva. A mediados de 2019 pasaron por un bache de resultados que no terminó hasta el Major.

Este comienzo de 2020 no ha sido mejor, ya que han logrado modestos resultados: cayeron a las primeras de cambio en BLAST Premier, fueron semifinalistas en Katowice y terceros en la ESL Pro League europea. Pese a ello, sí están consiguiendo buenos resultados en Road to Rio y encabezan actualmente el grupo A a falta de un solo partido, por lo que ya tienen asegurada su presencia en los playoffs de esta competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta