Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Astralis ha arrasado a G2 en la final
Astralis ha arrasado a G2 en la final / Twitter ESLCS

Astralis se lleva el Road to Rio europeo

Astralis se impuesto en el ESL One: Road to Rio europeo y empieza el camino al próximo Major como el equipo mejor colocado para clasificarse.

El primer paso del camino hacia ESL One Rio 2020, el único Major que se jugará este año, ha concluido y Astralis se ha proclamado vencedor del Road to Rio europeo tras imponerse a G2 Esports en la final del torneo por un contundente tres a cero.

Esta competición servía para sumar puntos de cara al Major —determinarán qué equipos se clasifican y, en caso de ser así, desde donde partirán— y comenzó con una fase de grupos. Astralis fue el campeón del grupo A, mientras que en el B el gran dominador fue FaZe Clan.

El paseo de Astralis, campeones de los últimos tres Majors, continuó durante todos los playoffs y se impuso primero a G2 Esports por 2-0 y, de nuevo por el mismo resultado, a FaZe Clan, lo que le garantizaba un puesto en la gran final y, además, partir con un mapa de ventaja —por lo que en realidad ganó dos mapas tan solo—.

Por el lado inferior G2 Esports logró remar desde una ronda muy temprana y se impuso primero a Team Heretics, luego a Team Vitality y posteriormente a FaZe Clan. El resultado fue el mismo en los tres casos: 2-1. En la final, pese a todo, los franceses no pudieron hacer nada y cayeron con dos resultados muy abultados al perder 16-6 en Nuke y 16-2 en Vertigo.

Tras este torneo —al que se le suman los puntos del Major y se le restan las deducciones de puntos por cambios en las plantillas— Astralis lidera la clasificación europea con 2400 puntos. G2 Esports y Vitality son actualmente los inquilinos de las otras dos plazas que permiten clasificarse como leyenda con 1680 y 1660 puntos, respectivamente, aunque su margen con el cuarto, FaZe Clan, no es muy amplio, ya que tiene 1580 puntos en su casillero.

En cuanto a los clubes españoles, Team Heretics ha sacado partido a su buen hacer en Road to Rio y ocupa la séptima posición con 1100 puntos, 550 por encima del último que entraría al Major en este momento, Mousesports. Movistar Riders, por su parte, está duodécimo con 600, a solo 50 de entrar al Major.

Road to Rio se ha disputado también en todas las regiones y ha coronado campeones a Team Spirit en CIS, a Gen.G Esports en Norteamérica, a BOOM Esports en Sudamérica, a Renegades en Oceanía y a TIGER en Asia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta