Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
xPeke
xPeke / Riot Games

|

Una leyenda española de los esports se cuela en los 30 under 30 de Forbes

La lista 30 under 30 de Forbes acostumbra a introducir jugadores y personalidades de los deportes electrónicos y en 2020 xPeke ha cogido el testigo de Ocelote, que ya estuvo hace un año.

Forbes España ha querido hacer un repaso de su lista 30 under 30 Europa y ha destacado la presencia de varios españoles en las categorías de Arte y Cultura, Finanzas, Deportes y Juegos y Tecnología. Entre ellos hemos encontrado a uno de los nombres más conocidos de los esports españoles: xPeke.

Enrique 'xPeke' Cedeño es una de las grandes leyendas de los deportes electrónicos por sus éxitos durante los primeros años de vida de League of Legends, en los que ganó los principales torneos europeos e incluso el primer Mundial militando en las filas de Fnatic, uno de los grandes clubes mundiales.

Posteriormente, fundó Origen, un club con el que logró acceder a la antigua LCS europea en solo unos meses y participar en el Mundial, alcanzando además las semifinales tras un gran torneo. Su club es uno de los que forma parte de la LEC, la principal competición europea de League of Legends.

Por todo ello, Forbes decidió incluirlo en la lista 30 under 30 de Europa en la categoría de Deportes y Juegos, en la que solo hay otro español: Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal —uno de los principales clubes de fútbol londinenses—.

El exjugador murciano no es el único jugador de deportes electrónicos que aparece en esa lista, ya que también lo hacen el polaco Marcin 'Jankos' Kankowski (League of Legends), el sueco Olof 'olofmeister' Kajbjer Gustafsson, el danés Nicolai 'dev1ce' Reedtz (CS:GO ambos) o el también danés Niclas 'Pengu' Mouritzen (Rainbox Six).

Todos ellos están rodeados de algunos de los nombres más destacados del mundo del deporte y del videojuego y podemos encontrar, por ejemplo, al esloveno Luka Doncic —una de las sensaciones de la NBA— o a la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique Lyonnais y ganadora del Balón de Oro en 2018. La lista completa puede consultarse en este enlace.

La inclusión de personalidades de los deportes electrónicos en esta lista se ha convertido en algo cada vez más habitual y hace un año el escogido fue Carlos 'Ocelote' Rodríguez, también exjugador de League of Legends y fundador de G2 Esports, un club del que ahora han entrado dos jugadores en la lista.

Precisamente Ocelote ha sido uno de los jueces del premio. En el jurado, formado por cuatro miembros, también había otra personalidad de los deportes electrónicos: Johan 'N0tail' Sundstein, uno de los fundadores de OG y el jugador que más dinero ha conseguido en premios en la historia de los esports. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta