Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Puedes gritarlo por todo lo alto, Perkz. Este duelo ha sido histórico
Perkz ha estado en todos esos duelos / Riot Games

G2 Esports, la bestia negra de Origen

G2 Esports y Origen, dos de los mejores equipos europeos de League of Legends, se han visto las caras sobre la Grieta del Invocador y el ganador casi siempre ha sido el mismo.

La segunda ronda de playoffs de la LEC —con el formato actual es difícil catalogarlo con la nomenclatura habitual de los cuadros eliminatorios— se cerró con un duelo entre G2 Esports y Origen, dos conjuntos que cayeron en la primera ronda del cuadro de ganadores.

La serie se decantó del lado de G2 Esports, que mostró un gran rendimiento y fue incluso capaz de dar la vuelta a varias partidas que se le pusieron complicadas, logrando así la posibilidad de luchar contra MAD Lions —su verdugo en primera ronda— por el segundo billete para la gran final, en la que espera Fnatic.

Dejando a un lado la serie de ayer, llama enormemente la atención el historial de enfrentamientos entre G2 Esports y Origen, ya que está muy decantado en favor de los primeros pese al buen nivel que han venido mostrando habitualmente los segundos.

Los dos equipos, que cuentan con cierta rivalidad herencia de la que existía en su momento entre sus fundadores —Carlos 'Ocelote' Rodríguez y Enrique 'xPeke' Cedeño—, se han visto en 28 ocasiones sobre la Grieta del Invocador para jugar un total de 15 series o enfrentamientos de fase regular —ha habido mejores de 1, de 2, de 3 y de 5—.

Los de Ocelote, los grandes dominadores de la LEC —y antes la LCS europea— desde su ascenso en 2016, se han llevado 24 de esos mapas y 13 de esos enfrentamientos. Origen, por el contrario, solo ha ganado los 4 mapas restantes y uno de los dos enfrentamientos: el otro termino en empate, cuando la fase regular de la LCS europea se jugaba al mejor de dos.

En la etapa de la LCS europea G2 ganó 10 de las 12 partidas y 5 de las 6 series —la sexta fue el empate—, además de ganar también el primer duelo tras el regreso de Origen a la élite. El club fundado por xPeke fue el autor de la primera derrota de G2 en la LEC en primavera de 2019, pero en esos playoffs se llevaron un duro correctivo en forma de dos 3-0: uno en la final de ganadores y otro en la gran final.

Desde esa derrota en la semana 5 del primer split de la LEC G2 enlazó diez mapas consecutivos ganados frente a Origen a los que sumó los dos primeros de su enfrentamiento del domingo. Origen consiguió cortar esta racha de 12 en el tercer mapa, pero de poco le sirvió, ya que G2 Esports certificó su pase en la cuarta partida.

Pese a que el historial de enfrentamientos sonríe a G2, cabe destacar que mientras el equipo de Ocelote era todavía Gamers2 la situación era la contraria. Ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones y todas ellas —entre febrero y marzo de 2015— se saldaron con victoria para Origen: dos en la ya extinta Challenger Series europea y una última en el ESL Mobile World Congress Challenge.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta