Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Zven tiene un KDA de 72
Zven puede convertirse en el primer jugador en ganar la LCS europea y norteamericana / LoL Esports

|

Cloud9 ya espera rival en la final de la LCS

La LCS ya tiene a su primer finalista, Cloud9, que conocerá su rival el próximo 18 de abril tras el duelo entre Evil Geniuses y FlyQuest, dos conjuntos que ya se enfrentaron en la primera ronda de estos playoffs.

Cloud9 se ha convertido en el primer finalista de la LCS de primavera de 2020 tras imponerse a Evil Geniuses en la final de ganadores por un contundente 3-1, certificando así —una vez más— que es el gran favorito para hacerse con el título.

El histórico club norteamericano ha sido el gran destacado de esta primavera y ha cuajado un split casi perfecto con 17 victorias y tan solo una derrota, lo que le ha servido para igualar la mejor marca histórica de la máxima competición norteamericana de League of Legends.

En playoffs, debido a su primera plaza en grupos, comenzaron desde la parte superior y pudieron escoger su primer rival, que finalmente fue 100 Thieves. No fueron rivales para ellos y terminaron venciendo 3-0, avanzando así a la final de ganadores en la que se verían las caras con Evil Geniuses.

Evil Geniuses ha sido una de las caras nuevas de la LCS esta temporada y lo cierto es que no empezaron demasiado bien, pero su segunda vuelta ha sido sencillamente espectacular y llegaban como uno de los conjuntos más en forma del momento. Pero tampoco pudieron ofrecer demasiada resistencia.

Las dos primeras partidas cayeron rápidamente del lado de Cloud9 —la primera de ellas sí se alargó hasta los 35 minutos, pero la segunda apenas duró 25— y Evil Geniuses solo pudo recortar distancias en la tercera, en la que ganaron en 27 minutos, pero en la que fueron perdiendo —al menos en oro— hasta prácticamente el final.  Cloud9 cerró la serie en la cuarta en una partida muy sólida en la que tan solo cedieron dos torres.

El rival en la final de Cloud9 saldrá de la eliminatoria que disputarán el próximo 18 de abril Evil Geniuses y FlyQuest. Los primeros han llegado tras caer desde el cuadro superior, mientras que los segundos se impusieron a Golden Guardians en la primera ronda del cuadro de perdedores la pasada semana y a TSM en la noche del domingo en una serie muy ajustada que no se decidió hasta el quinto mapa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda de ganadores de estos playoffs. Lo cierto es que fue una serie bastante decantada en la que Evil Geniuses se mostró muy superior, por lo que parten con cierto favoritismo para ser los segundos finalistas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta