Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
xPeke
xPeke / Maycae

|

xPeke, en la lista de Forbes de personalidades de Europa en deportes y videojuegos

Forbes ha lanzado su lista de 30 personalidades de Europa del mundo del deporte y los videojuegos más influyentes e importantes, entre los que se encuentran varias figuras de los esports como xPeke, Olofmeister, dev1ce, Pengu y Jankos.

Cada año, Forbes actualiza su página web para informar de las personalidades más importantes del mundo en función de su relevancia en el sector en el que se encuentre.

Hay una lista de 30 personas que tienen menos de 30 años que corresponde al mundo del deporte y los videojuegos, y este 2020 tenemos presencia de un español en la misma.

Enrique 'xPeke' Cedeño aparece junto a otras 4 leyendas de los deportes electrónicos en Europa: Olof 'Olofmeister' Kajbjer, Nicolai 'dev1ce' Reedtz, Marcin 'Jankos' Jankowski y Niclas 'Pengu' Mouritzen.

Del fundador de Origen, pasando por uno de los lurker más famosos de la historia de CS:GO hasta una leyenda de Rainbow Six: Siege. Los esports muestran, una vez más, variedad de equipos y categorías.

xPeke, en la lista y ocelote, de juez

En la parte de arriba del listado de Forbes, aparece Carlos Rodríguez como uno de los jueces que han decidido que aparezcan estas personalidades.

Sí, el propio ocelote que ya entró en esta misma lista hace 1 años junto a GuardiaN, Rekkles, Turbopolsa o GeT_RiGhT. Este 2020 le ha tocado a xPeke, fundador de Origen.

El murciano, creador de uno de los equipos con más influencia en España y Europa en League of Legends, ha reconducido el rumbo de Origen más allá de su éxito en el título de Riot Games.

Origen se unió al grupo de Astralis para convivir con una de las plantillas más exitosas de la historia de CS:GO y, así, unir fuerzas como organizaciones.

Más allá de eso, xPeke aparece por su fuerte presencia e influencia en el sector de los esports, además de por el crecimiento que ha tenido desde su retiro como jugador profesional de LoL.

Junto a él aparecen olofmeister, dev1ce, Jankos y Pengu, estrellas en su categoría y jugadores con una influencia y capacidad divulgativa enormes. 

Lista Forbes 30 under 30
Lista Forbes 30 under 30 / Forbes

Olof, ahora en FaZe Clan, es una leyenda viva de CS:GO, igual que dev1ce, que pertenece a uno de los rosters que pasarán a los anales del shooter de Valve.

Por no hablar de Jankos, el mejor jugador de occidente de League of Legends junto a Perkz, así como Pengu, el jugador más laureado de Rainbow Six: Siege.

Así, Enrique se cuela, una vez más, en un premio o mérito dentro del sector de los esports. Esperemos que xPeke siga mucho, mucho tiempo en esto y siga consiguiendo galardones de este tipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta