Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Mixwell
Mixwell / BLAST

|

VALORANT: ¿ser jugador profesional o streamer de referencia?

Shroud, streamer profesional y exjugador de Counter Strike: Global Offensivo, afirmó en un vídeo de su canal de YouTube que querría ser 'pro' en VALORANT pero que no puede lanzarse a ello.

Una de las dudas que va a rondar la cabeza de muchos streamers profesionales que han cogido VALORANT como su juego principal es la de saber si podrían llegar a ser jugadores profesionales o quedarse como streamers del juego.

Aunque parezca broma, son varios los casos que, claramente, podemos ver como que pueden dar el salto al profesional tras haber empezado con fuerza la beta. Entre todos, vamos a poner 2 ejemplos: Shroud y Mixwell.

El primero, en un vídeo en su canal secundario de YouTube, explica que quiere competir, pero que no puede, porque es demasiado tiempo para él como streamer profesional.

"Antes competía, y ahora quiero volver, pero como ya he competido, sé que no puedo volver a hacerlo" afirma Shroud, que dedicó gran parte de su carrera de CS:GO en Cloud9.

¿Cuál es el problema? Que Shroud se gana la vida stremeando en Mixer, además de tener su canal de YouTube, y según afirma, tener un equipo supone mucho tiempo de entrenamiento, y esto sumado a stremear provocaría un colapso en su mente.

Parece que no veremos a Shroud en un equipo profesional de VALORANT, al menos de momento. Él seguirá dándole al juego, aunque él mismo afirma que es complicado mantener el nivel sin tener en mente competir y jugar solamente de manera casual.

¿Le pasará lo mismo a Mixwell?

Parece que Óscar 'Mixwell' Cañellas puede ser el primer gran jugador español en convertirse en profesional de VALORANT, y es que el exjugador de Cloud9, Movistar Riders u Optic, entre otros, ya se ha desmarcado como uno de los mejores jugadores de la beta del juego.

Además de haber crecido mucho en Twitch gracias a sus streams de VALORANT y de su creación de contenido en YouTube, Mixwell ha despuntado como uno de los mejores competidores del juego.

Ha conseguido ganar torneos minoritarios como el Take The Throne o la Fnatic Proving Grounds, y se rumorea que G2 Esports podría incorporarle a su roster de VALORANT.

Pero, ¿qué hará Mixwell? Es un jugador que ha competido durante años en CS:GO, siendo, posiblemente, el mejor jugador de la escena española en cuanto a ganancias y títulos, pero nunca se había enfrentado a esta situación:

Ahora mismo tiene unas cifras muy buenas en Twitch (entre 5000 y 10000 espectadores dependiendo del stream), sigue creciendo en YouTube y está consiguiendo una comunidad muy fiel.

Si da el salto al competitivo de VALORANT (que, todavía, no está formado como tal), seguramente deba sacrificar tiempo de guías, de streaming y demás, pero igual es lo conveniente para un Mixwell que apunta alto en el juego de Riot Games.

Por el momento, podemos seguir disfrutando del contenido del español, pero pensamos que toda la comunidad española está deseando verle en lo alto del competitivo de VALORANT y, cómo no, representando a alguno de los mejores equipos del mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta