G2 Esports pone sus ojos en Valorant

|

G2 Esports pone sus ojos en Valorant

G2 Esports es uno de los clubes que se ha fijado en Valorant y ya ha anunciado un torneo, aunque Ocelote ha destacado en una entrevista que los planes del club son mucho más grandes.

G2 Esports es el gran dominador del League of Legends europeo y ha conseguido establecer a sus equipos de otras disciplinas entre los mejores del panorama internacional, como es el caso de títulos como Rainbow Six, Rocket League o Counter-Strike: Global Offensive, por ejemplo.

Como sucede con todos los clubes de esports, no dejan de buscar nuevos juegos a los que sumarse y en los últimos años los hemos visto incorporarse a varios, aunque muy pronto podríamos sumar uno nuevo a esa lista: Valorant, el shooter táctico de Riot Games.

El juego lleva tan solo un par de semanas en fase de beta cerrada pero ya son varios los equipos que han puesto sus ojos en él y algunos incluso han hecho sus primeros movimientos, como T1 con Brax. G2, por su parte, también ha empezado a moverse y ha anunciado su propio torneo de Valorant.

Se trata de una suerte de Eurocopa que se jugará el lunes 27 de abril a partir de las 11:00 y en la que participarán 8 equipos representando a otras tantas regiones y países de Europa: Iberia (España y Portugal), Países Nórdicos, Reino Unido e Irlanda, Francia, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Balcanes e Italia, Benelux y el Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Chea y Eslovaquia).

La apuesta de G2 Esports no se quedará únicamente ahí, ya que su fundador, el español Carlos 'Ocelote' Rodríguez, ha prometido en una entrevista con Sky Sports que "G2 será campeón del mundo de Valorant en algún momento". "Vamos a hacer mucho contenido y torneos alrededor suyo", aseguraba además de destacar que podemos esperar mucho de ellos y que se va a "convertir en uno de los juegos principales" para ellos.

"El juego está muy bien diseñado, va muy fluido, no hay nada que no sirva. Al principio puede abrumar un poco, pero en realidad no lo hace, es muy simple. Esa simpleza lo hace muy profundo y tiene todo lo que necesita, ni más ni menos", afirma. Ocelote también destaca que cree que "es un juego perfecto".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta