Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Source y Valve
Source y Valve / CSGOWallpapers

Se filtra en Internet el código de Source de CS:GO y Team Fortress 2

El 22 de abril se filtraron datos internos y confidenciales del motor de CS:GO y Team Fortress 2, Source, lo que podría poner en peligro la integridad del juego, dando pistas a hackers para acceder con mayor facilidad al código.

Una de las peores noticias que podían llegar a las oficinas de Valve sucedió el 22 de abril, y no, no es que VALORANT haya roto todos los registros ni nada por el estilo.

De hecho, es bastante más grave que esto. Se ha filtrado información interna y confidencial de Source, el motor que utilizan CS:GO y Team Fortress 2, dos buques insignia de Valve.

Los datos son de 2017 y 2018, y el problema puede ser de gran importancia para los jugadores de ambos títulos, ya que su información podría ser vulnerable debido a esto.

Pero, ¿qué supone exactamente que se haya filtrado los datos internos de Source? No te preocupes, te lo explicamos de manera sencilla.

El problema real de la filtración de Source

Más allá de que esta filtración de datos nos indique que Source 2, el nuevo motor que está preparando Valve, lelgaría pronto, las noticias son malas.

Para empezar, que se filtren los datos de Source hace que los hackers tengan más facilidad para ver las vulnerabilidades del sistema, y aquí los jugadores son los principales afectados.

¿Por qué? Porque muchos datos podrían ser filtrados si los usuarios juegan en servidores que no son oficiales de valve, y el peligro es real.

Además, los hacks y chetos podrían verse cada vez más en ambos juegos; al final, tener acceso a la información de Source facilita los puntos débiles del sistema.

Aun así, CS:GO, desde su cuenta de Twitter, ha confirmado que no habría problema real para los jugadores en la actualidad, ya que las filtraciones datan de hace un par de años.

Pese a todo, recomendamos jugar únicamente en servidores oficiales, a la espera de que Valve confirme que no hay peligro y que es un incidente menor. ¿Estará Source 2 a la vuelta de la esquina?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta