Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
El próximo Major será en Brasil
El próximo Major se aplaza a noviembre / ESL

El Major de Brasil será en noviembre

El retraso de ESL One Rio 2020 supone que tan solo habrá un Major en 2020, por lo que para compensar la suspensión del segundo la organización ha anunciado que tendrá dos millones de dólares en premios.

El Major de Río de Janeiro, que será organizado por ESL y que iba a ser el primero del año 2020 jugándose a lo largo del mes de mayo, ha sido pospuesto a finales del mes de noviembre a causa del coronavirus, según ha informado la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.

Este movimiento, además, supone la cancelación del segundo Major y que este sea el único de todo el año. Como compensación, la bolsa de premios será duplicada para mantener así la que hubiesen tenido entre ambos en conjunto: dos millones de dólares, el mayor premio de la historia de Counter-Strike.

En el comunicado de ESL ponen como nuevas fechas del 19 al 22 de noviembre, aunque lo más probable es que estas fechas sean únicamente las de los playoffs, que originalmente iban a jugarse entre el 21 y el 24 de mayo. El resto del torneo estaba previsto que se disputase a partir del 11 de mayo, con los Minors unos días antes, así que es de esperar que las nuevas fechas sean similares.

El evento seguirá celebrándose en el Jeunesse Arena y han confirmado que las entradas ya compradas seguirán valiendo para la nueva fecha, pero también han anunciado que cualquiera que quiera cancelar la compra puede hacerlo fácilmente desde Eventbrite utilizando la misma dirección de correo electrónico con la que las haya comprado.

Además, han pedido a los aficionados que estén pendientes de futuras actualizaciones para saber más sobre cómo determinarán los participantes para el Major y de las fechas exactas tanto para el propio Major como para los Minors, ya que son cosas en las que tanto ESL como Valve todavía están trabajando.

Esta decisión tiene un impacto bastante grande en los meses venideros, ya que tanto los clubes clasificados desde el anterior Major como aquellos que han logrado plaza para los Minor —como Movistar Riders y Team Hereticstendrán que mantener la mayor parte de su quinteto hasta entonces si quieren retener la plaza.

Esta restricción limitará bastante a algunos equipos, ya que varios de los participantes del Major de Berlín ya han hecho varios cambios en sus plantillas, por lo que se quedan prácticamente sin margen de maniobra si las cosas siguen sin carburar durante los meses venideros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta