Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rocket League será free-to-play
Rocket League será free-to-play / Psyonix

|

Rocket League será gratuito a partir de este verano

Psyonix ha anunciado que Rocket League pasará a ser gratuito este verano y que se mudará a la Epic Games Store, dando una serie de objetos especiales a todos los que hayan jugado online.

Rocket League pasará a ser free-to-play a lo largo de este verano, según han anunciado los responsables del propio juego a través de la web oficial del mismo explicando que pretenden construir, así, una comunidad "todavía más grande".

No será la única novedad, ya que a lo largo del verano también pasará a estar disponible en la Epic Games Store. Aunque no han dado una fecha concreta todavía, sí han destacado que ambos hechos —que probablemente supondrán un punto de inflexión en la historia del juego— se producirán al mismo tiempo.

"El gameplay será el mismo, pero estamos refinando los menús principales para hacer la exploración del juego más fácil. Además, estamos replanteando y mejorar características importantes como los torneos y los desafíos", explican antes de comentar otra de las grandes novedades: habrá progresión cruzada entre plataformas.

El paso a la Epic Games Store supone, eso sí, que deje de estar disponible en Steam para su descarga. Esto, no obstante, no significa que no se pueda jugar, ya que han prometido que juegues donde juegues en este momento podrás hacerlo también en el futuro.

En cuanto a los jugadores que ya lo tenían, han explicado que cualquiera que jugase online antes del free-to-play tendrá el status de Legacy, lo que incluye todos los DLC Rocket League-branded, un título reseñando en qué año se jugó por primera vez, 200 objetos mejorados, un turbo, unas ruedas y un banner.

Este cambio, por supuesto, puede tener un gran impacto en su popularidad como deporte electrónico, ya que lo volverá mucho más accesible y, si aparece destacado en la Epic Games Store, es mucho más probable que nuevos jugadores lo descubran.

El movimiento, además, parece bastante lógico viendo que muchos de los deportes electrónicos más exitosos han terminado por adoptar ese modelo, siendo un caso especialmente destacable el de Counter-Strike, que lo adoptó hace unos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta