Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Guild y Beckham
Guild y Beckham / Joe Raedle - AFP (logo Guild Esports)

|

El equipo de esports de David Beckham busca recaudar 20 millones de libras y cotizar en bolsa

El exfutbolista de Manchester United y Real Madrid quiere convertir a Guild Esports, su club de deportes electrónicos, en una referencia mundial a través de inyecciones de bolsa.

David Beckham no quiere que su equipo de esports pase desapercibido y sea uno más en el sector, sino que quiere posicionarse como una referencia global y asemejarse a los Team Liquid, Fnatic o G2 Esports.

Estamos acostumbrados a que los futbolistas inviertan en su organización y deleguen la administración del club, pero parece que Beckham quiere hacerlo de otro modo, su plan es claro: entrar en la Bolsa de Londres y cotizar en ella.

Su plan es recaudar una primera inyección de 20 millones de libras y crear una franquicia global, entrando en más esports aparte de Rocket League y FIFA. De hecho, la idea del inglés es en aterrizar pronto en League of Legends y CS:GO.

TheGuardian, fuente que ha dado la noticia, afirma que Guild Esports ha completado una ronda de financiación de 5 millones desde su fundación en verano, y espera seguir la misma inercia para el objetivo de 20 millones.

"La primera franquicia en unirse al mercado de valores"

Así lo afirma Carleton Curtis, presidente ejecutivo de Guild, que tiene claro que la prioridad es entrar en Bolsa y adquirir, más pronto que tarde, socios y accionistas que confíen en el proyecto.

"Nos va a proporcionar caché, credibilidad y el capital necesario para convertirnos en una de las 10 mejores franquicias de esports en 3 años", asegura Curtis.

Un ambicioso proyecto que, de momento, solo está "despuntando" en Rocket League, y lo decimos entrecomillado porque el equipo de Scrub Killa, estrella escocesa dle juego, todavía no ha conseguido ningún título como equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta