Directo
Sorteo Worlds 2021 Ver ahora
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
DreamHack ha anunciado dos nuevos Open en lo que resta de año
DreamHack ha anunciado dos nuevos Open en lo que resta de año / DreamHack

DreamHack desvela todos los detalles de los Open de noviembre y diciembre

El DreamHack Open de diciembre será de especial interés para los aficionados españoles al contar con el campeón de ESL Masters España y con el ganador de un clasificatorio ibérico.

DreamHack volverá con el mejor Counter-Strike: Global Offensive en los meses de noviembre y diciembre con dos nuevas entregas de DreamHack Open. Cada una de ellas contará con un bote de premios de 100 000 dólares y han desvelado ya todos los detalles.

Como viene siendo habitual en la práctica totalidad de torneos de esports de este 2020, los DreamHack Open se jugarán online y tanto los jugadores como el equipo de comentaristas estarán en sus casas, aunque la retransmisión se hará desde el estudio de DreamHack en Estocolmo (Suecia).

El primer torneo será entre el 26 y el 29 de noviembre. Solo habrá dos equipos procedentes del ESL World Ranking y el resto vendrá de distintos torneos de la parte más septentrional del Viejo Continente, puesto que habrá clasificados equipos de competiciones nacionales de Noruega, Finlandia (KOVA Esports), Dinamarca, Suecia y Polonia. El último procederá de un clasificatorio europeo.

Mucho más interesante para el público español resultará el segundo torneo, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre —cuando hubiese tenido lugar el DreamHack Open Madrid antes de la cancelación por el coronavirus—. En este habrá hasta cuatro equipos procedentes del ESL World Ranking.

Lo interesante para los aficionados nacionales es que habrá dos clubes ibéricos. El primero de ellos se decidirá este mismo fin de semana y será el ganador de ESL Masters España. El segundo procederá de un clasificatorio ibérico que organizará DreamHack Spain y que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de diciembre.

A estos seis equipos se suma el único que ya tiene asegurada su plaza hasta el momento, Team Originem. Se trata de un equipo femenino que se formó tras la salida del quinteto de Besiktas y que ganó el DreamHack Showdown Summer europeo. Completará la lista un equipo procedente de un clasificatorio europeo.

Los dos torneos seguirán exactamente el mismo horario. El primer día comenzarán con los encuentros iniciales de ambos grupos a las 13:00 y a las 16:30 y con el choque entre perdedores a las 20:00. El segundo día comenzarán con los duelos de ganadores (10:00 para el A y 13:30 para el B) y seguirán con los duelos decisivos (17:00 y 20:300), en el mismo orden.

Los playoffs arrancarán el tercer día con la primera semifinal a las 16:30 y la segunda a las 20:00. Finalmente, la gran final será a las 18:00 del cuarto día. Todos los encuentros serán al mejor de tres mapas salvo la gran final, que ya será al mejor de 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta