Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Nuevo estudio de ESL
Nuevo estudio de ESL / ESL

ESL y DreamHack lanzan su calendario de 2021

Las dos compañías han publicado los principales eventos de Counter-Strike que tendrán lugar a lo largo del año y han anunciado cambios en el formato de competición.

ESL y DreamHack han hecho públicos sus planes para la temporada 2021 del ESL Pro Tour dando a conocer las fechas de los torneos más grandes de Counter-Strike organizados por alguna de las dos compañías. Son un total de 8 para empezar, aunque las fechas podrían ser actualizadas.

Según este calendario se comenzaría con IEM Katowice entre el 16 y el 28 de febrero. Solo dos semanas después, el 10 de marzo, comenzaría la decimotercera temporada de la ESL Pro League, que concluiría el 18 de abril y se jugaría en Malta —donde estaba previsto que se disputase este año—.

Del 3 al 13 de junio se jugaría un DreamHack Masters en Europa, aunque no han especificado más detalles, y ESL One Cologne tendría lugar del 6 al 18 de julio. IEM Melbourne sería del 17 al 22 de agosto y la EPL volvería con su decimocuarta temporada del 1 de septiembre al 10 de octubre, de nuevo en Malta. Finalmente, habría un IEM en octubre en Norteamérica y otro en diciembre.

En la web explican que su idea es que todos estos torneos se jueguen de forma presencial, pero recuerdan que tienen una responsabilidad con los jugadores los aficionados y ellos mismos de garantizar la seguridad, por lo que monitorizarán la situación e informarán de potenciales cambios necesarios.

Lo más relevante es que han anunciado un cambio en el formato que distribuirá los torneos a lo largo de dos fines de semana, jugándose las fases de grupos en el nuevo estudio de ESL Pro Tour y el segundo ya en los recintos habituales. Con esto pretenden reducir los viajes y la densidad del calendario, dar mayor protagonismo a las fases de grupos en lo referente a horarios y garantizar una mejor experiencia a la audiencia.

Han querido aprovechar la publicación también para mostrar el nuevo estudio y destacar algunas de sus características y las especificaciones que permitirán a los jugadores dar su máximo nivel. Por el momento lo están construyendo, aunque han asegurado que están siguiendo las medidas de seguridad necesarias en cuanto al Covid-19.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta