Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
gla1ve
gla1ve / HLTV

Gla1ve vuelve al quinteto titular de Astralis

Uno de los jugadores más emblemáticos de Astralis regresa al quinteto titular tras varios meses de descanso para tratar de recuperarse de los problemas de estrés que arrastraba.

Astralis ha anunciado el regreso de Lukas 'Gla1ve' Rossander a su equipo activo de Counter-Strike: Global Offensive tras varios meses de baja médica —desde mayo— con el objetivo de recuperarse del estrés que aquejaba, siendo así sustituido por uno de los fichajes que el club había hecho anteriormente.

El jugador danés, que se sumó a las filas de Astralis solo unos meses después de su creación, ha formado parte de forma ininterrumpida del quinteto hasta el pasado mes de mayo, cuando fue el primero de los integrantes del roster que decidió tomarse un descanso —solo unos días después le siguió Xyp9x—.

Fue tras el ESL One Road to Rio europeo, en el que se alzaron con la victoria, pero desde entonces Astralis no ha conseguido grandes resultados en los torneos que ha jugado y terminaron por dar salida a JUGi para, en su lugar, fichar a Bubzkji.

Su vuelta supondrá, al menos para el primer partido, que es3tag abandone el quinteto titular, en el que llevaba solo desde julio, una vez su contrato con Heroic expiró —aunque su fichaje había sido anunciado bastante antes—. En este período de tiempo solo jugó un torneo, la ESL One Cologne en la que terminaron cuartofinalistas.

Este re-estreno de Gla1ve no se hará esperar, ya que este mismo jueves 3 de septiembre debutarán en el grupo B de la ESL Pro League europea ante Complexity a las 17:30 —horario peninsular español— y jugarán de nuevo el sábado ante FaZe Clan. El torneo se extenderá durante las próximas semanas y Astralis tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones tras unos meses complicados.

Y es que el conjunto danés ha sido, sin discusión, el gran dominador del Counter-Strike internacional durante los últimos años y han conseguido encadenar tres Majors consecutivos. Entre e lsegundo y el tercero parecía que su hegemonía había terminado, pero a la hora de la verdad levantaron de nuevo el título y cosecharon buenos resultados.

Con todo, 2020 no está siendo especialmente fácil para ellos y han sido muchos los torneos en los que no han logrado ofrecer su mejor nivel, destacando especialmente el caso de BLAST Premier o la DreamHack Masters de primavera. La única excepción fue el Road to Rio, pero como no estuvieron en el cs_summit necesitarán un buen resultado en DreamHack Open Fall para garantizarse la mejor posición posible de cara al Major.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta